fbpx

27 de Enero de 2022,

¿A quiénes benefician los estudios en línea?

¿Quiénes se pueden beneficiar de la universidad en línea? Tanto empleados como empresarios, madres de familia como artistas y deportistas. En este post enumeramos quienes se pueden beneficiar grandemente de la educación online

La educación a distancia, especialmente la educación superior universitaria en línea es para todas las personas. Su diseño flexible, personalizado e innovador hace que todos queramos volver al salón de clases y en principio, todo profesional que ya haya atravesado un ciclo de formación universitaria y cuenta con equipos tecnológicos y conexión a internet puede considerarse con todos los requisitos para empezar su formación en línea. 

Pero sí hay un personas que se benefician de manera significativa de la existencia de posibilidades de estudio en entornos virtuales a un nivel universitario y con calidad y garantías de excelencia, esos son los grupos que a continuación enumeramos: 

  • Trabajadores a tiempo completo y parcial 

Los jóvenes trabajadores con horarios demandantes y responsabilidades familiares ven la educación universitaria online una opción pertinente para aterrizar y lograr alcanzar sus proyectos y sueños académicos. La flexibilidad de los horarios, la pertinencia de los contenidos y la disponibilidad de un campus virtual abierto 24/7 les permite avanzar en sus carreras e ir a la universidad sin tener que renunciar a sus trabajos. 

  • Estudiantes sin una universidad física cerca

En algunos países las universidades prestigiosas y de gran matriculación universitaria se concentran en las grandes ciudades y capitales. Por esa razón, muchos estudiantes de pequeñas ciudades y pueblos alejados de la urbanidad ven sus sueños frustrados de ir a una universidad por los costos que significan trasladarse a vivir a un lugar distinto al de su hogar familiar.

Los estudiantes de todo el mundo se ven beneficiados directamente por las ventajas que el internet y la educación online les aporta: podrán ir a la universidad, sin importa que en su localidad no exista una universidad física cerca, y podrán tener experiencias de aprendizaje integrales, internacionales y valiosas que le permitan avanzar en sus sueños profesionales y tener movilidad social. 

  • Profesionales autónomos y global trotters 

Muchas formaciones prácticas se encuentran disponibles para que profesionales autónomos actualicen sus conocimientos sin tener que renunciar a la libertad de continuar un camino marcado por la autonomía, la independencia y la automotivación.

Los profesionales en autonomía familiarizados con la tecnología, el trabajo en remoto y la autodisciplina son los que mayor provecho sacan de la universidad virtual. Sí, nos referimos a un nómada digital cuyo estilo de vida le mantiene en movimiento, cruzando fronteras y cambiando cada cierto tiempo de espacio geográfico. Si buscas una nueva aventura, comienza la universidad en línea. 

  • Empresarios y gerentes

Las empresas invierten en sus nuevos y jóvenes gerentes garantizandoles medias becas o patrocinandoles los estudios universitarios pertinentes para que se consagren en sus áreas de conocimiento.

Muchas organizaciones establecen alianzas con universidades en líneas para que capaciten a su personal. Al mismo tiempo, los gerentes y empresarios con poco tiempo para trasladarse y agendas ocupadas entre viajes de negocios, reuniones y compromisos, acceden a la universidad online para alcanzar un título universitario sin perder atención de sus asuntos empresariales. 

  • Jóvenes interesados en un programa de estudios multicultural

La Universidad en línea con todas sus herramientas tecnológicas sin duda aporta mayores opciones y entornos de colaboración discusión e intercambio internacional que la educación presencial. Jóvenes interesados en un programa de estudios multicultural podrán beneficiarse de los enfoques y dinámicas de la educación universitaria en línea constituida por estudiantes, profesores y campus internacionales.

Al final, el estudiante no solo aprenderá las habilidades fuertes relacionadas con su disciplina, sino que al manejo de la tecnología podría sumarle también un nuevo idioma y nuevas perspectivas del mundo. 

  • Madres de familia 

La Universidad tradicional en ocasiones condena a las mujeres embarazadas o madres impidiendoles en muchos casos proseguir sus estudios debido a lo inflexible de los horarios y programas. No obstante, la universidad en línea cuyo principio es la universalidad y masificación educativa es un gran aliado para que mujeres amas de casa  madres puedan avanzar y realizarse a nivel profesional, concluyendo sus estudios académicos sin retraso y desde sus hogares. 

  • Profesionales en retiro

Con el tiempo libre del que disponen los profesionales jubilados y en retiro, bien podrían interesarse en realizar un curso de actualización profesional o estudiar una nueva profesión por el deseo de aprender algo nuevo y mantenerse activos y motivados. La Universidad en línea es un espacio en el que sin prejuicios perosnas de todas las edades y backgrounds pueden volver a los salones de clases para conectar y a aprender a lo largo de la vida. 

  • Personas con discapacidad

La universalidad de la educación sin duda logra sus garantías gracias a la tecnología. Las personas con discapacidad se ven grandemente beneficiadas por la Universidad online y la posibilidad de cursar formaciones y acceder al conocimiento desde casa, a través de herramientas tecnológicas que le proporcionen el saber y permitan el acceso adaptado y en condiciones dignas a la Universidad.

  • Deportistas y artistas 

Las agendas, giras, compromisos deportivos y artísticos, ensayos y entrenamientos de artistas y deportistas hasta ahora obligaba a que tuvieran que tomar un camino: estudiar o entrenar. Ahora, con la universidad en línea los deportistas y artistas pueden seguir su formación profesional en paralelo al desarrollo de sus disciplinas artísticas y deportivas tan demandantes. la Universidad en línea existe para ellos. 

Como ves, la Universidad en línea por su naturaleza, facilita a las personas proseguir sus estudios académicos y mantener un equilibrio satisfactorio y sano entre sus otros compromisos y el deseo de adquirir conocimiento y titularse de la universidad.

¿Eres una de las personas que se puede beneficiar de la universidad online? Conoce detalles de los programas de Universidad ISEP y no renuncies a tu sueño de ser mejor.