fbpx

11 de Marzo de 2022, Marc Gaja

Administración y educación: las mejores opciones para estudiar posgrado en LATAM

Las mejores opciones para estudiar posgrado en América Latina son los que se ubican en las áreas de administración y educación. Conoce aquí por qué

Desde Argentina hasta México, pasando por Colombia y Honduras, no existe un top de carreras y posgrados universitarios que excluya de los primeros lugares a las áreas de Administración y Educación. 

En Latinoamérica la decisión para cursar una profesión se realiza de manera informada y aunque podría afirmarse que el mercado de estos profesionales está saturado. También es muy cierto que la tecnología ha refrescado estas disciplinas que no dejan de ser fundamentales para la economía y el mercado laboral de los países de Latinoamérica. 

En la actualidad estás formaciones a nivel de licenciatura y postrado ofrecen un cuadro de formación profesional altamente tecnológico y, pese a que se consideran carreras tradicionales, desde esta modernización son muy competitivas y fundamentales para las organizaciones y sociedades. 

Por qué sigue siendo relevante la formación en educación y administración 

La respuesta sencilla y evidente es que toda empresa necesita una persona que gestione las cuentas, el talento humano, las comunicaciones internas y externas, la línea  de producción, los horarios, la maquinaria y pare de contar. 

Es un trabajo que requiere experticia, que no cualquier persona puede hacer o al menos asumir con responsabilidad y profesionalismo. 

Por esa razón existen los administradores. Son quienes se preparan para organizar y gestionar de forma estratégica una compañía y generar dividendo como resultado. 

En el caso de los profesores, maestros y pedagogos es una profesión de suma relevancia,  y en esto, creemos, estamos todos de acuerdo,  porque sin educación no existe progreso. 

La paz, el bienestar, la trascendencia humana, los avances tecnológicos, científicos y humanísticos, todo el modelo social actual se fundamenta sobre un pilar llamado educación. 

La educación es una garantía de desarrollo humano y además es, para muchos de nosotros, la vía para la movilidad social. 

Por esas simples, obvias, pero contundentes razones es que ambas profesiones han superado la moda y el paso del tiempo y se han constituido en todos los países de Latinoamérica como las más populares. 

  • En Chile se cuentan las carreras de contaduría y Administración, Educación especial y de Castellano entre las más estudiadas y también demandadas. Estas profesiones se acompañan en los tops por otras carreras tradicionales igual de populares: derecho, ciencias de la salud (medicina y enfermería) y psicología. Otras que han sido muy promocionadas en los últimos años en la región son las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) 
  • En Perú, de acuerdo a la web rankia, la Administración de Empresas domina casi por completo el top de profesiones más estudiadas por los jóvenes peruanos. En el país la administración y carreras relacionadas como la contabilidad, el mercadeo, la economía, los negocios internacionales y la ingeniería industrial encabezan la lista de las más estudiadas. ¿La explicación? Las empresas nacionales prefieren entre sus equipos a profesionales con formaciones administrativas y de empresas. 
  • Colombia sigue una tendencia similar. Las carreras relacionadas con la Administración y la economía, así como las de Ciencias Sociales se encuentran entre las más estudiadas. En el país también son muy populares los cursos de ingeniería. 
  • En México la administración ocupa el primer lugar de las carreras con más profesionales. La Educación y pedagogía se encuentra en el 9° lugar, de acuerdo a datos extraídos del Centro de Especialización en Políticas Públicas (IMCO). 

Universidad ISEP ofrece a jóvenes latinoamericanos programas en educación y administración 100% en línea 

Universidad ISEP acompaña a los jóvenes latinoamericanos en su deseo de desarrollo y crecimiento profesional. 

Los pensums de estudio están actualizados y proponen una enseñanza centrada en el estudiante y sus necesidades e intereses, pero también atravesada por la tecnología y las nuevas exigencias del mundo. 

De esta forma se garantiza la formación de profesionales con altos estándares éticos y profesionales, sólidos conocimientos y desarrollo de habilidades tanto duras como blandas. 

Al final de la formación la incursión al mercado laboral, el liderazgo profesional y el espíritu emprendedor acompañarán al egresado de la Universidad ISEP, presente en 11 países de la región y en España.