fbpx

7 de Febrero de 2022, Ángel Daniel Elizalde

Preguntas frecuentes sobre la Maestría en Educación 

Queremos responder las preguntas más frecuentes sobre la Maestría en Educación de nuestros aspirantes. Recuerda que para mayores detalles y concretar tu inscripción puedes comunicarte con nosotros y un asesor educativo te dará atención personalizada

Queremos responder las preguntas más frecuentes sobre la Maestría en Educación de nuestros aspirantes. Recuerda que para mayores detalles y concretar tu inscripción puedes comunicarte con nosotros y un asesor educativo te dará atención personalizada. Queremos responder las preguntas más frecuentes sobre la Maestría en educación de nuestros aspirantes. Recuerda que para mayores detalles y concretar tu inscripción puedes comunicarte con nosotros y un asesor educativo te dará atención personalizada. 

FAQ – Preguntas frecuentes sobre la Maestría en Educación 

¿Quiénes pueden estudiar una maestría en educación? 

En principio todo profesional licenciado de la universidad puede cursar una maestría en educación. Por tratarse de un programa con un enfoque de orientación profesional, la maestría se dirige a los egresados de cualquier licenciatura en cualquier área del conocimiento. 

 

¿Por qué estudiar una maestría en educación?

Para ser un mejor profesor y obtener mayor conocimiento en relación a la pedagogía y las estrategias y métodos de enseñanza-aprendizaje.

Si no eres un profesor, pero deseas orientar tu carrera hacia el sector educativo la alternativa más eficaz y con mayores garantías es la formación en pedagogía a través de un Maestría en Educación

Adicionalmente, estudiar una maestría en educación te permitirá un ejercicio profesional en tu área de experticia más crítico y analítico, lo que te dará mayores posibilidades de desarrollar investigación y generar conocimiento. 

 

¿Por qué estudiar una maestría en educación en línea? 

La formación en educación en línea tiene una serie de beneficios entre los que podemos destacar que podrás avanzar en tu formación académica sin sacrificar ningún aspecto de interés para tu vida: trabajo, hobbies y vida personal podrán seguir activos si organizas tu tiempo de manera que estudio y trabajo sean posible.

Estudiar una maestría en educación en línea además te permitirá ganar de una forma natural competencias tecnológicas necesarias y demandadas hoy día a todos los profesores, así como tener habilidades y fortalezas en un aspecto que los profesores tradicionales carecen: la tecnología de la educación y la información, y la educación a distancia.  

¿Cuál es la línea curricular de la Maestría en Educación de la Universidad ISEP?

El currículo de la maestría en educación está compuesto por 14 módulos, un seminario de liderazgo y un seminario de tesis. Los contenidos que se imparten abordan los fundamentos Neuropsicológicos del Aprendizaje, las teorías y Modelos de Aprendizaje, las estrategias de Aprendizaje, la Planeación Educativa y Diseño Curricular, la Evaluación e Intervención Psicopedagógica, la Atención e Intervención en la Diversidad, el estudio de los recursos Psicopedagógicos para la Interculturalidad, las técnicas de Modificación de Conducta en el Aula y el desarrollo de altas Capacidades, entre otros. 

¿Tiene acreditación oficial la maestría en Educación de la Universidad ISEP? 

Sí, la Maestría en Educación de la Universidad ISEP al igual que otros planes de estudio de posgrado de esta institución cuenta con validación oficial de sus programas y titulaciones oficiales otorgadas por las autoridades educativas del Estado mexicano. Esta titulación facilita tu acceso a un programa de doctorado, la obtención de la cedula profesional y la homologación y reconocimiento de tu titulación en otros países. 

¿Cuál es la duración de los estudios de maestría en Educación? 

La modalidad en línea permite atravesar la formación con éxito en un período de dos años, en promedio. Las maestrías inician todos los lunes. 

Estudia una maestría en educación completamente en línea 

Conoce más sobre el programa de Maestrías en Educación aquí y si tienes alguna otra duda o interrogante, contacta a uno de nuestros asistentes pedagógicos, preparados para orientarte en tu próxima meta académica.