fbpx

19 de Enero de 2022, Ángel Daniel Elizalde

6 ventajas de estudiar Neuromanagement y Gestión del Talento 

Las ventajas de estudiar neuromanagement y gestión del talento humano se resumen al desarrollo de competencias interpersonales basadas en el funcionamiento cognitivo y la estimulación de emociones y comportamientos para conseguir un equipo de alto desempeño

Las ventajas de estudiar neuromanagement y gestión del talento humano se resume al desarrollo de competencias interpersonales y de mentoría basadas en el funcionamiento cognitivo y la estimulación de emociones y comportamientos para conseguir un equipo motivado, eficiente, comprometido y feliz. 

Desde el neuromanagement se entiende que el hombre no es una máquina racional que siente, sino una máquina emocional que piensa. Y conscientes de ese componente emocional, las organizaciones aplican con éxito el neuromanagement. 

VER ¿Qué es el neuromanagement?

6 ventajas de estudiar Neuromanagement y gestión del talento

La organización será más eficiente 

Usando un acercamiento científico a las relaciones humanas en las organizaciones no solo se lograra entender mejor las emociones y comportamientos de los equipos de trabajo, sino que se podrán gestionar de manera que impacten de forma positiva a la organización y no sean un obstáculo para el logro de resultados organizacionales. Un buen líder con conocimiento en neuromanagement conocerá, interpretará, estimulará e influenciará comportamientos y emociones dirigidas a la solución de problemas, la creación de ideas, la comunicación asertiva, la felicidad en el trabajo y la productividad y alcance de metas. 

Mejorarás las relaciones interpersonales 

Estudiar neuromanagement y gestión del talento hará que conozcas la manera en que el cerebro funciona, cómo se generan las motivaciones y cuáles emociones podrán desencadenarse de acuerdo a ciertos estímulos. La aplicación de la neurociencia crea mejores relaciones a todos los niveles: líderes, empleados, pares, equipos, y esto conlleva un mejor desempeño, colaboración y la generación e implementación de iniciativas.

Mayor interés en mentoría, coaching y descubrimiento de talentos 

Con la habilidad para comprender el cerebro y los procesos cognitivos a un nivel organizacional surge mayor interés en hacer de la mentoría, el coaching y el descubrimiento de talentos una orientación permanente en la organización.  Con una maestría en Neuromanagement y Talento Humano estarás en capacidad de liderar los procesos de reclutamiento, selección de personal y construcción de equipos de trabajo. Por lo tanto, serás pieza clave para dar con los mejores profesionales y atender las motivaciones de los equipos bajo tu responsabilidad. 

Conocer mejor el funcionamiento del cerebro y del comportamiento 

¿Quién no quisiera conocer cómo estimular el cerebro para conseguir ciertas respuestas emocionales y comportamentales? El experto en neuromanagement y gestión del talento recibe un entrenamiento para comprender el funcionamiento del cerebro y también comprender cómo ese funcionamiento altera y moldea las maneras de actuar y de sentir de las personas. Por lo tanto, podrá promover estrategías y técnicas para motivar al equipo de trabajo, desarrollar un buen ambiente organizacional y gestionar de manera más apropiada las emociones y comportamientos. Sin duda, conocerá de mejor manera y podrá comunicarse de forma consciente y efectiva, adaptando su mensaje de acuerdo al interlocutor.

Desarrollar estrategías para mejorar el equipo de trabajo y a ti mismo 

Desde la neurociencia podrás desarrollar estrategías para mejorar el desempeño del equipo de trabajo y de ti mismo y llevar un registro de los resultados. Nuevas dinámicas de trabajo, mejoras en el ambiente físico y emocional de trabajo, mayor equilibrio vida laboral y personal, descubrir las motivaciones de tus empleados y entablar un discurso que apoye sus iniciativas y proyectos, incentive la creatividad y cree un espacio seguro para el buen desempeño profesional. Desde el neuromanagement todo esto es posible y de manera que los recursos que se dispongan logren los resultados esperados. Sin desperdicios. 

Aprenderás técnicas para gestionarse en momentos de incertidumbre 

Al conocer los últimos avances en relación a los estudios del cerebro humano, el experto en neuromanagement podrá entender los desafíos e influencias que afectan su pensamiento, comportamiento y emociones, esto le permitirá estar en una mejor posición para gestionar y lidiar con el cambio de la incertidumbre. Al estudiar neuromanagement aprenderás técnicas para gestionar mejor en situaciones difíciles y salir adelante airoso. También tendrá mayor adaptabilidad. 

 

¡Especialízate y alcanza tus metas!

El neuromanagement es la manera en que se gerencia en un futuro no muy lejano. Ya hay empresas que aplican escáneres cerebrales y test de neurociencias a sus equipos de trabajo y colaboradores para conocer sus motivaciones, competencias y habilidades y aprovechar al máximo esas capacidades únicas. 

Conoce nuestra maestría en neuromanagement aquí