fbpx

10 de Febrero de 2022, Ángel Daniel Elizalde

¿Estudiar un MBA incrementa el salario?

Sí, estudiar un MBA incrementa el salario. De hecho es uno de los principales beneficios que ofrece este tipo de formación. Te invitamos a conocer más aquí

En promedio el aumento es de 10% superior al salario sin una especialización o maestría en administración. 

Sin embargo, el aumento salarial no es lo único que mejora. Las habilidades gerenciales y de liderazgo, los conocimientos financieros. Su perfil profesional se ve beneficiado por el establecimiento de nuevos contactos y redes profesionales, mayor visibilidad de su perfil y ascensos o postulaciones a nuevos y mejores puestos de trabajo. 

¿Cuánto puede un MBA incrementar tu salario? 

En promedio al comparar en América Latina el salario de un profesional de administración sin y con estudios de posgrado en administración la diferencia inicial del salario es de 10%. Pero esta distancia puede ampliarse cuando se consideran otros aspectos como el sector industrial o empresa donde se labora y la experiencia.

El retorno de la inversión al cursar una Maestría en Administración está garantizada. El aumento de 10% es solo el comienzo. Automáticamente podrás aspirar a ofertas de empleo más destacadas y de un nivel superior en la estructura organizacional. 

Al cabo de un año la diferencia salarial en relación a tu último sueldo antes de ser Master en Administración será de 30%, sin contar con las posibilidades elevadas de emprender tu propio negocio luego de cursar la formación.  

Una encuesta hecha en Estados Unidos durante el 2018 a los graduados de un programa de MBA reportaron en más del 80% beneficios profesionales y salariales relacionados directamente con la formación. Pero este no es el único beneficio, quienes estudian un MBA reportan más del 80% de empleabilidad de calidad. 

Top de habilidades de un MBA

Por si fuera poco el beneficio salarial, un profesional con un MBA presenta un perfil muy apetecido por los empleadores. De por sí, una persona con una formación de cuarto nivel es sinónimo de alguien disciplinado, motivado al logro, con interés en su crecimiento profesional y en constante actualización y crecimiento. Un profesional así resulta el candidato ideal para las organizaciones. 

El pensamiento estratégico es una de las habilidades que gana un profesional al cursar una Maestría en Administración y es también una de las que más toman en cuenta los headhunters y empleadores al momento de la contratación. 

Estas habilidades gerenciales como la planificación, la gestión de las finanzas y el de marketing junto con la potenciación de las llamadas “habilidades blandas” permiten la construcción profesional de un talentoso MBA. 

 

Estudia con nosotros y alcanza tus metas 

Informáte sobre el programa de MBA en línea que la Universidad ISEP tiene para los profesionales como tú.