fbpx

4 de Febrero de 2022,

Ventajas de estudiar un MBA

Esta formación demanda una gran dosis de compromiso, dedicación y capacidades de gestión personal para poder concluirse con éxito. Pero en igual medida otorga ventajas. Conoce a continuación las ventajas de estudiar un MBA. 

Estudiar un MBA no es un pasatiempo o un camino sencillo. Esta formación demanda una gran dosis de compromiso, dedicación y capacidades de gestión personal para poder concluirse con éxito. Pero en igual medida otorga ventajas. Conoce a continuación las ventajas de estudiar un MBA. 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un MBA? 

Mejores oportunidades salariales

Los profesionales con estudios de MBA reportan un incremento de salario de 30% en promedio luego del primer año de graduados en la maestría. El salario mejora automáticamente y de forma inmediata una vez se consigue la titulación debido a que ahora se tendrá un perfil más prominente y destacado. En una encuesta hecha en Estados Unidos a los egresados de programas de MBA, más del 80% dijo haber recibido un incremento significativo de su salario en el año siguiente. 

Acceso a nuevas áreas y oportunidad laboral

La empleabilidad de quienes estudian un MBA es muy elevada. A esto se le suma que las ofertas de empleo son de calidad y el egresado tendrá acceso a nuevas áreas y oportunidades laborales en la organización donde trabaja o en nuevas empresas. Así como oportunidades de emprendimiento y financiamiento a su proyecto. Los profesionales con MBA tienen buenos puestos porque cuentan con habilidades como el pensamiento estratégico muy apreciadas en el mundo de la alta gerencia. 

 

Desarrolla y mejora tu marca personal 

La formación de MBA además de robustecer las habilidades fuertes del candidato, también permiten el desarrollo progresivo de habilidades profesional “blandas”, necesarias para destacar. La creación y desarrollo de tu marca personal es uno de los atributos de los programas de MBA dirigido además a que crees una voz y una imagen como coach empresarial y líder de la gerencia. 

Crece tu red de contactos 

Asistir a un programa de MBA es también ser parte de una red de profesionales ambiciosos, innovadores y con deseos de construir equipo. Es así como quien estudie un MBA también estará aumentando su libreta de contactos y potenciando su networking. 

Adquiere conocimientos valorados por el mercado 

El MBA con una duración de dos años te prepara para la práctica profesional al facilitar tu desarrollo de competencias financieras, de marketing, estrategias, de negociación, liderazgo entre otras. Es decir, conocimientos valorados por el mercado y que las empresas buscan en sus ejecutivos.  

Habilidades que aprenderás en un MBA

Los estudiantes desarrollan habilidades en las áreas de finanzas, gestión de recursos humanos y gerencia, indispensables para liderar empresas y destacarse en el mundo profesional. 

El profesional también ganará habilidades de toma de decisiones éticas, análisis estratégico, gerencia del riesgo y del cambio, gestión de habilidades interpersonales y de gestión de equipos, así como sumará en conocimiento y experiencia práctica. 

 

  • Habilidades profesionales: Específicamente las habilidades relacionadas con la gerencia de negocios, la negociación, el pensamiento lógico y la construcción de equipos de trabajo. En general, la formación otorga competencias básicas de liderazgo y adicionalmente hace que el estudiante construya una red profesional valiosa de colegas, mentores y posibles inversores. Al cursar un MBA fijate que tenga un elevado componente de finanzas y mercadeo en su contenido. Esto dice mucho de la calidad y seriedad del programa.
  • Mercadeable: Es decir, tu perfil profesional se volverá más comercial al añadir un MBA a tu currículum. Las ofertas laborales aumentarán al igual que los salarios y las opciones de asumir puestos de trabajo más notorios y de línea ejecutiva. También las ofertas. 

Estudia un MBA y alcanza tus metas 

La Maestría en Administración de la Universidad ISEP otorga un título propio al final de la formación ideal para destacar en las organizaciones privadas y sumar conocimientos prácticos a los equipos de líderes. 

El programa de la Universidad ISEP ofertada en modalidad online además se adapta a la era digital y a los desafíos relacionados con la sostenibilidad y las empresas socialmente responsables. 

Prepárate para iniciar una nueva etapa en tu carrera, entra a ser parte del exclusivo grupo de profesionales que gozan en el mundo de un MBA acreditado.