28 de Octubre de 2021, Universidad ISEP

Universidad busca atender dificultades infantiles de aprendizaje

La Universidad ISEP de México ha puesto a disposición de los maestros de Colombia un portafolio de maestrías en el área de educación (nota de Revista Semana)

Artículo publicado originalmente en Revista Semana
Formar maestros en Colombia no es una tarea fácil, pero hacerlo en algunas regiones es todo un reto debido a las dificultades que existen en cuanto a acceso a instituciones de educación superior, conectividad y todo lo relacionado con los costos académicos, por lo que desde la Universidad ISEP están trabajando en varios frentes para ayudar a mitigar este problema en el país.

Uno de los enfoques a los que más le ha apuntado esta institución educativa es el de atender las dificultades infantiles del aprendizaje debido a que los maestros son la primera línea de atención en estos casos, ya que estos profesionales tienen contacto con los estudiantes durante la mayor parte del día.

En este sentido, es importante que los profesores cuenten con una formación complementaria que les permita conocer herramientas para la evaluación e intervención psicopedagógica, así como elementos de atención a la diversidad; lo cual no quiere decir que el maestro deje de cumplir su función de enseñar o que desempeñe labores de un psicólogo, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo o neuropsicólogo.

Bajo este escenario, la Universidad ISEP de México, que tiene una amplia formación 100 % en línea, ha puesto a disposición de los maestros de Colombia un portafolio de maestrías en el área de educación. Una de ellas enfocada a la intervención en problemas de aprendizaje y la otra en aspectos propios de la educación especial, haciendo énfasis en la inclusión y la interculturalidad.

Adicionalmente, se han preparado ofertas de hasta el 50 % de descuento y planes de financiación dirigidos exclusivamente a los maestros con el ánimo de promover su cualificación en este aspecto tan importante.