fbpx

15 de Febrero de 2022,

Beneficios de estudiar una especialidad en psicología 

Conoce los beneficios de estudiar una especialidad en psicología. Continua tu formación profesional y accede a nuevas oportunidades laborales 

La psicología debe su gran interés a su amplio radio de ejercicio y estudio. La Asociación Americana de Psicología (APA) cuenta 54 especializaciones y áreas de estudio y sin dudarlo, afirmamos que la psicología está presente en todos los campos de la vida del ser humano. 

Beneficios de estudiar una especialidad en psicología: 

  • Te ayudará a comprender mejor el comportamiento de las personas y a influenciar su conducta y puntos de vista. 
  • Te permitirá comprender los procesos mentales y las diversas maneras en qué las personas sienten, piensan y actúan. 
  • Te conocerás y entenderás mejor a ti mismo a un nivel profundo: emociones, sentimientos, intenciones, opiniones y actitudes. 
  • La carrera permite el estudio, la investigación y el ejercicio en un gran abanico de opciones profesionales desde la clínica, pasando por la educativa, la ocupacional y la social. 
  • Desarrollarás habilidades a un nivel profesional para la realización de experimentos y el desarrollo de metodologías de experimentación científica. 
  • Tendrás como pocos un desarrollo de la inteligencia emocional
  • Las áreas de trabajo son tantas como las de especialización: educación, ciencias forenses y legales, recursos humanos, marketing, publicidad, seguros y banca, entretenimiento, bienestar y coaching. 
  • En el futuro se estima un crecimiento superior al promedio en las ofertas de empleo para el perfil de psicólogo y sus áreas de especialización. 
  • Serás un promotor de la salud mental y ayudarás a reducir las enfermedades mentales en la población. 
  • Te permitirá hacer una diferencia en la vida de las personas y brindará gratificaciones y retos emocionantes a nivel profesional. 

¿Por qué se estudian los psicológos especializaciones en psicología? 

La psicología en su edad científica fue definida por filósofos como el estudio del alma. Luego pasó a ser comprendida y sistematizada desde la ciencia como la disciplina encargada de estudiar el comportamiento y la mente humana considerando sus componentes subjetivos y objetivos (pensamientos y acciones).

Es una disciplina que tuvo un amplio y destacado desarrollo luego de la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente se ha alimentado de la tecnología y el desarrollo multidisciplinar para extender su radio de influencia a áreas como el marketing, el deporte, la educación, las empresas e incluso la ecología. 

VER ¿Qué maestrías puede estudiar un psicólogo?

El adagio de cuerpo sano y mente sana ha llevado a las personas en la última década a recurrir a la psicología como un componente de la salud integral y el bienestar. Adicionalmente en el mundo se adelantan esfuerzos para normalizar la atención psicológica. 

Sin duda, la naturaleza adaptativa y pragmática de la psicología la hace una de las mejores opciones de estudio universitario en la actualidad. Amén de que se constituyen en una herramienta que permite desarrollar habilidades humanas y profesionales muy valoradas como la empatía, la comunicación, el liderazgo, el manejo del cambio, la creatividad, la toma de decisiones y la asertividad. 

¿Qué especialidades en psicología puedes estudiar? 

La psicología presenta múltiples áreas de especialización, siendo la psicología clínica la de mayor desarrollo científico y de ejercicio con subdisciplinas y relaciones con otras ciencias. 

En la Universidad ISEP el área de psicología clínica tiene 10 programas de posgrados orientados a la formación de especialistas en grupos y fenómenos psicológicos específicos. ¡Conócelos aquí!

¡Alcanza el éxito profesional! Contacta a un asesor académico y conoce las diferentes modalidades y alternativas de posgrados en el área de psicología clínica que la Universidad ISEP tiene para ti. 

Un adelanto. Son programas de posgrados con una orientación práctica e internacional, titulación oficial que facilita la homologación en cualquier país del mundo, contenidos actualizados y una orientación a lo largo de la formación liderada por un claustro de profesores diversos y de alta calidad profesional y humana.