fbpx

23 de Diciembre de 2021,

Universidad ISEP y Psicovivir concretan alianza para impartir cátedra universitaria 

En el primer semestre del año 2022 se lanzará un programa de formación conjunto que certifique en  el Método Psicovivir: forma de hacer terapia, método y manera en que hoy día se ejerce la nueva psicoterapia con Psicovivir Internacional como líder en el continente 

Universidad ISEP y Psicovivir concretan alianza para impartir cátedra universitaria 

La Universidad ISEP recientemente concretó una alianza con Psicovivir Internacional, líderes en América en brindar servicios de psicoterapia online.

Esta unión de fuerzas tiene como propósito integrar la experiencia de la Universidad ISEP en la formación posgradual en psicología clínica  con la amplia trayectoria y reconocimiento de Psicovivir Internacional en la atención de la salud mental a través de terapias online, asesorías y consejerías psicológicas.

El rector de la Universidad ISEP en Colombia, Rodrigo Riaño informó que “los beneficios de esta alianza están centrados en brindar un valor agregado al portafolio de formación de la Universidad ISEP y dar la oportunidad a estudiantes, egresados en general y a toda la comunidad de psicólogos de Latinoamérica, de formarse en el método de Psicovivir y tener la posibilidad de vincularse laboralmente a la red más grande psicólogos online del continente”.

Riaño destacó que se trata de una de las alianzas más importantes establecidas por la Universidad ISEP este año.

Como resultados de esta sinergía, en el primer semestre del año 2022 se realizará la primera edición del curso de certificación en el método Psicovivir. También se prevé la participación de los líderes de la organización internacional en seminarios y eventos de la Universidad ISEP.

“Queremos invitar a todos los profesionales de la psicología que estén interesados en hacer parte de la primera edición del curso de certificación en el método de Psicovivir, el cual se llevará a cabo dentro del primer semestre de 2022, para que estén atentos en redes sociales y desde ya puedan registrarse, puesto que los cupos son limitados”, anunció Riaño.

El método de terapia Psicovivir fue creado por el psicólogo venezolano, Alberto Barradas y hoy día se implementa en la mayor red de atención y servicios psicológicos online de América.

Alianza colosal

Las cifras de Psicovivir Internacional hablan por sí solas y dan cuenta de lo importante que será esta alianza entre dos grandes de la región. Psicovivir tiene más de 1500 pacientes activos y ha atendido a lo largo de su existencia a más de 12.000 pacientes a nivel mundial. En tanto, la Universidad ISEP cuenta con presencia virtual en más de 20 países y una experiencia pedagógica de 38 años en el área de psicología clínica.

Puntualmente, esta sinergia también permitirá a los estudiantes de las maestrías de Universidad ISEP contar con un escenario de práctica real, principalmente ligado a proyectos de responsabilidad social que se llevan a cabo desde ambas instituciones.

Para conocer más detalles de la programación pedagógica que se impulsará a partir del próximo año con esta alianza sigue las novedades de la Universidad ISEP a través de sus redes sociales o contacta a uno de nuestros asesores pedagógicos.