fbpx

22 de Febrero de 2022, Ángel Daniel Elizalde

¿Cómo funciona el programa Universidad ISEP Emprende?

Gratuito, optativo y orientado a la consolidación de tus habilidades de liderazgo transformacional

La Universidad ISEP fortalece tus habilidades de liderazgo. La Universidad ISEP se caracteriza por ser una institución orientada a la práctica y a acabar con la distancia entre vida profesional y experiencia académica. 

Nuestros egresados no solo se forman para la práctica, sino para asumir puestos de liderazgo e impactar en sus áreas de conocimiento y zonas de influencia. 

Con esta premisa, la Universidad ofrece en todos sus programas de Maestrías en las cinco áreas de formación: Empresas, Educación, Neurociencias, Psicología Clínica y Terapia del Lenguaje un módulo dedicado a la reflexión, construcción y fortalecimiento de la marca profesional y personal de sus estudiantes. 

El programa es una formación adicional, gratuita y lectiva que se cursa al final del currículo, en paralelo al desarrollo de los últimos pasos para la presentación y defensa de la Tesis Universitaria. 

Objetivo de ISEP Emprende 

El objetivo es que el estudiante tenga la habilidad de construir en su formación una marca personal y profesional sólida y coherente. Sembrar en él la semilla de líder y de constructor y modificar de sus realidad para su beneficio y el beneficio social. 

La Universidad ISEP está comprometida a que sus alumnos desarrollen un perfil notorio, destacado y atractivo para los empleadores. Pero también que ellos mismos sean creadores de espacios profesionales con autonomía, creatividad e innovación. 

El programa abierto a todos los estudiantes de último semestre de las maestrías en la Universidad ISEP enseña a dirigir un proyecto vital y profesional y a ser un profesional de referencia.

Esta formación además consolida la seguridad, autoestima e integridad de los estudiantes en su rumbo profesional y estimula las ideas de emprendimiento y visiones de construcción de caminos profesionales y empresariales autónomos. 

El módulo desarrolla y profundiza en los siguientes temas: 

  • Competencias profesionales y transversales
  • Establecer planes de desarrollo profesional
  • Utilizar herramientas y estrategias de liderazgo, comunicación, negociación, gestión de personas, organización del tiempo, etc.
  • Ser conscientes de las propias fortalezas y debilidades.
  • Crear una buena imagen y prestigio profesional.
  • Solucionar problemas de forma creativa.
  • Tener iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Mantener las propias emociones bajo control y evitar reacciones negativas en situaciones de estrés.
  • Diseñar e impartir conferencias, cursos y programas formativos.

Un semillero de líderes y emprendedores 

Así funciona  el semillero de líderes de la Universidad ISEP, proyecto curricular cuyo propósito es sembrar en los estudiantes actitudes de liderazgo proactivo, transformacional y neurocientífico y permitirles proyectarse a largo plazo como líderes gracias la construcción de proyectos de vida que les diferencien. 

Conoce nuestros programas de Maestrías con titulación oficial y orientación curricular práctica y de liderazgo.