fbpx

19 de Enero de 2022,

¿Cómo funciona la Atención al Alumnado de Universidad ISEP?

 

La Universidad ISEP ha integrado a su estructura administrativa-académica el servicio de Atención al Alumnado, dirigido a brindar un acompañamiento permanente desde el momento de la matriculación hasta la concreción de los estudios

¿Cómo funciona la Atención al Alumnado?

Esta oficina con operaciones físicas en la sede de Bogotá, Colombia tiene como misión facilitar la adaptación e integración de los estudios online, especialmente para los estudiantes que por primera vez se relacionan con la metodología de enseñanza a distancia, pero también para los estudiantes que por condiciones personales, de contenido o académica presentan dudas e inquietudes sobre el proceso de aprendizaje. Este servicio también busca establecer una relación con todos los alumnos para conocer de primera mano cuáles son sus experiencias, impresiones y dificultades tanto con los procesos académicos como con los contenidos y así, ofrecerles soluciones y alternativas de valor relacionadas con su aprendizaje en Universidad ISEP. 

El propósito de este servicio es apoyar al estudiante a lo largo de su formación académica en lo relacionado a los procesos tecnológicos, técnicos, administrativos y académicos. El servicio de Atención al Alumnado se activa una vez que los estudiantes se hayan matriculado. 

La Universidad ISEP quiere entablar una relación duradera y de valor con sus estudiantes, ayudándoles a avanzar, aún en momentos tan peculiares y complejos como los que vivimos en el mundo actualmente. Es por esa razón que idea y pone en marcha una oficina que le diga claramente al estudiante que no está solo, que estamos de su lado y que le ayudaremos a lograr sus objetivos académicos y profesionales. 

Este servicio de Atención al Alumnado trabaja de la mano con el Área de Secretaría Académica de la Universidad ISEP por lo que constituye en un apoyo adicional a la figura del tutor académico y a un enlace entre los estudiantes y el plantel docente. 

El Servicio de Atención al Alumnado está integrado por profesionales dispuestos a atender, escuchar y resolver las inquietudes que puedan tener los estudiantes en su día a día de formación y constituye un valor agregado a los servicios ya existentes en la Universidad. 

 

La Universidad ISEP ha integrado a su estructura administrativa-académica el servicio de Atención al Alumnado, dirigido a brindar un acompañamiento permanente desde el momento de la matriculación hasta la concreción de los estudios

La Oficina de Atención al Alumnado: 

  1. La atención inicia cuando el estudiante tiene acceso establecido a la plataforma del Campus Universitario Online.
  2. El servicio de Atención al Alumnado es el encargado de dar la Bienvenida al estudiante a través de una llamada y de ofrecerle un recorrido virtual por las plataformas y herramientas virtuales desde ahora a su disposición como estudiante de la Universidad ISEP. 
  3. El servicio de Atención al Alumnado también es el enlace acordado entre la Secretaría Académica y el estudiante en temas relacionados con su tutor, los contenidos y las herramientas del Campus. 
  4. Brinda asistencia en caso de dudas relacionadas al ingreso y manejo de las herramientas tecnológicas y la plataforma. 
  5. Encargado de generar campañas para la atención al alumnado y el establecimiento de las relaciones con el alumnado. 

 

¿Eres estudiante de la Universidad ISEP? Contacta a la oficina de Atención al Alumnado: 

Canales de atención Virtual

Canales Telefónicos

  • Secretaría Académica (+52) 332 101 3999
  • Línea única de Whatsapp (+52) 333 400 8005
  • Atención únicamente a estudiantes en Colombia: (+57) 60 1794 3353

Sigue la entrevista hecha a María Mónica Suárez, líder de la Oficina de Atención al Alumnado sobre la misión y funciones del servicio en nuestro perfil oficial en  Instagram