30 de Agosto de 2021, Indira Ramirez

Universidad ISEP anuncia acuerdo con Politécnico Gran Colombiano 

La Universidad ISEP tiene presencia desde hace una década en Colombia a través de los más de 20 convenios académicos, comerciales y de transferencia de conocimiento que mantiene con universidades y facultades de psicología

Con el propósito de contribuir a la internacionalización de la profesión de psicología en Colombia, la Universidad ISEP estableció recientemente un convenio con el Politécnico Grancolombiano para apoyar logística, tecnológica y académicamente con la orientación formativa de los egresados y estudiantes del último año de la carrera de psicología. 

La Universidad ISEP mantiene desde hace más de una década más de 20 convenios con las universidades más destacadas de Colombia y sus departamentos de psicología. Entre las que destaca la red de cooperación con la Pontificia Universidad Javeriana, el Politécnico Grancolombiano, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Universidad Católica de Colombia y la Universidad Santo Tomás, entre otros.

El programa de continuidad formativa se presentó a los nuevos estudiantes que han iniciado en las últimas semanas el programa de formación virtual en licenciatura de psicología del Politécnico Gran Colombiano. De esta manera, el Politécnico adapta su programa de psicología a la modalidad online, ajustado a la realidad mundial y a los nuevos procesos, herramientas y metodologías de la enseñanza universitaria. 

La oferta virtual fue lanzada el pasado 18 de agosto a las 7:00 pm (hora local de Colombia) por el rector de la Universidad ISEP en Colombia, doctor Rodrigo Riaño, quien ha desempeñado en el pasado el cargo de Director del Departamento de Humanidades del Gran Colombiano. 

Riaño es psicólogo de la Universidad Católica de Colombia, máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento y Máster en Neurociencia y Salud Mental de la Universidad Oberta de Catalunya. 

El objetivo de esa conferencia virtual de bienvenida fue dar a conocer el programa de psicología y las herramientas tecnológicas al servicio del estudiante del Politécnico Gran Colombiano. De igual manera, sirvió para presentar a los futuros psicólogos las propuestas de máster en psicología clínica y neurociencias que tiene la Universidad ISEP para los profesionales de Colombia en el contexto del lanzamiento de la Universidad ISEP en el mercado educativo colombiano. 

Una de las intenciones de esta alianza comercial es que ambas organizaciones se apoyen académicamente en la formación  integral de un profesional comprometido social y éticamente con la transformación social, así como alentar en ellos la prosecución de los estudios luego de la titulación como licenciados de la República de Colombia. 

El programa de la Universidad ISEP presentado a los estudiantes de psicología hizo hincapié en la virtualidad como un ambiente de posibilidades y oportunidades de formación y desarrollo de habilidades profesionales alineadas a los nuevos tiempos. 

De igual manera se destacó la posibilidad de desarrollar una doble titulación con la Universidad ISEP, de respaldo internacional y posibilidad de homologación por parte de las autoridades de la educación superior colombiana del título de postgrado. 

Becas a nuevos estudiantes inscritos en Universidad ISEP Colombia 

La Universidad ISEP anunció recientemente que ofrecerá becas con motivo del lanzamiento de su sede física en Colombia de hasta 70% de la inscripción, aplicable a todos sus programas de modalidad online. 

La Universidad ISEP promociona actualmente en Colombia sus programas insignias en formación postgradual para los profesionales de la educación, la psicología, la pedagogía, la fonoaudiología,  la neurociencias y la Administración, que ya han cursado más de 25 mil profesionales, muchos de ellos colombianos.