fbpx

Reconocimientos de instituciones educativas

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de México

Es el acto por el cual la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México reconoce la validez de los estudios impartidos por particulares en los tipos educativos medio superior, superior (técnico superior, licenciatura y posgrado) y formación para el trabajo; incorporándolos con este acto al Sistema Educativo del Distrito Federal, con fundamento en lo establecido en el artículo 3° fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En caso de ser alumno/a de cualquiera de estos programas, podrás realizar desde el momento en que te inscribas en ISEP, la solicitud para obtener el título oficial mexicano.

Proceso de inscripción en la titulación oficial en México

Reconocimientos de nuestras áreas de formación

Reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana

Organización profesional en la que se integran de manera obligatoria todos los profesionales de la psicología que desarrollan su actividad dentro de la Comunidad Valenciana. Actualmente, cuenta con más de 6500 colegiados. El Colegio, por su parte, ejercerá la representación colectiva y oficial del ejercicio de la profesión. El objetivo principal del Colegio es promocionar el desarrollo de la psicología defendiendo los intereses profesionales y sociales de sus miembros. Con el propósito de representar a todos los profesionales, fomentando la solidaridad y promocionando la formación y la participación como pilares necesarios para un mayor desarrollo técnico y científico que desemboque en la mejora de la actividad profesional y velando por el cumplimiento de las normas éticas y deontológicas de la profesión en beneficio de la sociedad.

Reconocimiento de la Asociación Madrileña de Neuropsicología (AMN)

La AMN (Asociación Madrileña de Neuropsicología) es un punto de encuentro de diferentes profesionales que caminan en el sendero de la neuropsicología, un lugar de unión y crecimiento interdisciplinar. El Certificado de Acreditación es el reconocimiento otorgado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid a los psicólogos con competencia demostrada en el ámbito de la Neuropsicología clínica. La acreditación tiene vigencia durante un periodo de cuatro años, y es renovable, a petición del interesado, siempre que se realice en dicho periodo un mínimo de cuarenta horas de formación continua en el ámbito de la Neuropsicología.

Reconocimiento de la Sociedad Catalana de Investigación y Terapia del Comportamiento (SCRITC)

Asociación sin fines lucrativos de profesionales de las ciencias del comportamiento dedicados tanto a la investigación básica y a la docencia como sus aplicaciones a la salud en el enseñanza y en las organizaciones. Sus objetivos son la investigación, el estudio y la difusión de la ciencia del comportamiento humano en sus vertientes teórica, empírico y aplicado y, especialmente, en el campo de la terapia del comportamiento, así como en otras disciplinas auxiliares.

Reconocimiento de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1994, que agrupa a profesionales, estudiantes y estudiosos/as de la Psicología, la Pedagogía, la Psicopedagogía y la Educación en general, cuyo fin último es la promoción de estos ámbitos en todas sus formas como bases de una educación permanente y global que contribuya a la mejora de la sociedad. La AAPS tiene convenios de colaboración firmados con Universidades y Entidades públicas y privadas. La AAPS pertenece a la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) constituida oficialmente en Madrid, el día 12 de marzo de 2005, en el marco de AULA.

Reconocimiento de la Asociación Aragonesa de Neuropsicología (AAN)

Es una sociedad de carácter científico-clínico sin ánimo de lucro que surge de la unión de un grupo de profesionales especializados en el campo de la Neuropsicología que comparten un claro interés común: crear un lugar de encuentro en el que poder intercambiar conocimientos, experiencias e inquietudes, sirviéndose de apoyo en la práctica profesional diaria. La AAN nace formalmente en julio de 2013 para dar respuesta a este interés común. Año tras año, se ha ido ampliando la oferta formativa en nuestra comunidad ofreciendo diversos cursos, charlas y sesiones clínicas velando así por una buena praxis profesional.

Reconocimiento del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC)

Espacio profesional, sin ánimo de lucro, que actúa como bisagra entre el espacio académico (ciencia) y el espacio público (sociedad). Vela por la calidad de las intervenciones profesionales, preservando y apoyando la praxis de cada actuación, garantizando a los ciudadanos la óptima calidad de la atención y el servicio. El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña se regirá por los valores legales y éticos en vigor, por las pautas que las instituciones determinen y las que la deontología propia dictamine. El COPC quiere ser la principal asociación profesional de la psicología en Cataluña, promoviendo valores que ofrezcan relevancia institucional y prestigien sus miembros, por lo que estos encuentren en su seno, el mejor apoyo para el crecimiento personal y profesional. Las secciones profesionales son de adscripción voluntaria y agrupan dentro del COPC los colegiados que ejercen o están interesados en ejercer en la misma especialidad de la psicología.

Reconocimiento del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

Colegio de Psicólogos autonómico más grande de España y de Europa que ha conseguido alcanzar un reconocido prestigio social e institucional. La colegiación constituye una garantía básica de calidad de los servicios psicológicos. La colegiación sólo es posible para aquellos que han demostrado con documentos veraces que han cursado y finalizado los estudios que habilitan para el ejercicio profesional de la Psicología.

Reconocimiento de la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP)

La Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicólogos (FIAP) se creó durante el III Congreso Iberoamericano de Psicología en Bogotá, 2002, para impulsar la innovación tecnológica en la comunicación científica de la Psicología. Forman parte de FIAP: Federación de Psicólogos de la República Argentina, la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, el Colegio Colombiano de Psicólogos, el Consejo General de la Psicología de España, el Colegio de Psicólogos de Guatemala, el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología – (CNEIP), el Colegio de Psicólogos del Perú, la Orden dos Psicólogos Portugueses, la Federación de Psicólogos de Venezuela y ABA Colombia miembro fundador.

Reconocimiento de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS)

La Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) se fundó en Madrid en 1981, reunidas en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, diversas sociedades de sexología que crearon la FESS como entidad estatal aglutinadora de todos los colectivos y personas preocupados por la Sexología. En la actualidad, representa a casi dos mil profesionales de la Sexología y a 36 sociedades de estudio sexológico de toda España. Su labor es apoyar a las sociedades y asociados en la práctica del ejercicio científico y profesional de la sexología, facilitando el contacto entre todos sus miembros. Otras de sus funciones es la de fomentar las buenas prácticas e informar de las nuevas actualizaciones en las labores clínicas de los asociados mediante la publicación de boletines y la organización de congresos a nivel estatal en los que se muestran los últimos estudios y se organizan talleres dedicados a los profesionales de la sanidad y la psicología.

Reconocimiento de Acana Associació Canina d’Andorra

ACANA nace de un grupo de amantes y profesionales caninos con un proyecto común: acercar el mundo del perro al Principat d’Andorra.
Somos una entidad dedicada a la tenencia responsable de perros, mediante una buena educación que facilite la convivencia en núcleos urbanos, así como dar a conocer las diversas actividades que se pueden realizar con los perros. Realizan programas de IAA en diferentes centros del país, para mejorar la cualidad de vida de todas aquellas personas con necesidades especiales, a través de la interacción con los perros, además de sesiones individuales para particulares que necesiten una actividad divertida y diferente para conseguir objetivos terapéuticos de manera rápida, lúdica y amena.

Reconocimiento de Adiestralo.com (Adiestramiento y educación canina en positivo)

Centro de adiestramiento canino con más de 15 años de experiencia situado en Fuenlabrada, muy cerca de Móstoles. Trabajan a domicilio en la Comunidad de Madrid y cuentan con educadores caninos especialistas en cachorros, perros jóvenes y adultos. En su equipo cuentan también con un veterinario etólogo experto en modificación de conducta. Adiestralo.com, organiza cursos y seminarios relacionados con la educación canina y problemas de comportamiento con los perros, siendo su objetivo principal mejorar el control del perro en situaciones diferentes. Además realiza intervenciones asistidas con perros en centros de discapacidad de la zona ser de Madrid.

Reconocimiento de ÁSKAL (Red de adiestramiento de perros que avisan de sonidos)

Red internacional de profesionales de la educación canina especializados en perros señal, con presencia en prácticamente todo el territorio Español y Argentina. Áskal es miembro de pleno derecho de Assistance Dogs Internacional (ADI) y su rama Europea Assistance Dogs Europe (ADEu). Áskal mantiene relaciones de colaboración con las dos únicas entidades especializadas en perro señal en Europa: Hearing Dogs UK en Inglaterra y Stichting Signaalhond en Holanda. Con ambas hemos realizado viajes de intercambio de experiencias y hemos participado como ponentes en las respectivas formaciones. También mantenemos una relación estrecha con Martha Hoffman, la mayor especialista en perros señal del mundo, ubicada en San Francisco. Martha estuvo con nosotros en Barcelona para la presentación de la edición en español de su libro “Lend me your ears”, traducido por Áskal como “Prestame tus oidos”

Reconocimiento de Arrandeterra

Nace con el fin de aportar bienestar a las personas y darles el espacio adecuado y sagrado para su reflexión, crecimiento y aprendizaje personal. Arrandeterra significa firmeza, coherencia, atrevimiento, conectar con nuestro YO y nuestro entorno, presencia, serenidad, equilibrio y seguridad. Arrandeterra, ofrece equinoterapia, Psicoterapia, coaching con caballos y formación en intervenciones asistidas con caballos (IAAC). Arrandeterra está formada por un equipo humano del ámbito de la salud, la educación y el desarrollo personal. Todos nosotros expertos en las intervenciones y manejo de los caballos. Su filosofía parte de la evidencia de que el contacto con la naturaleza nos relaja, nos hace surgir los sentimientos más nobles de relación con el mundo y nos recuerda que somos parte íntegra.

Reconocimiento de Cita (Terapias y Animales)

CITA Terapias y Animales nace para ofrecer oportunidades terapéuticas a colectivos que lo necesitan pero no pueden afrontarlo por falta de recursos. A través del Método PANAMA proyecto de emprendimiento social por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) recoge aquellos ámbitos terapéuticos que no requieren de una educación formal, ni siquiera de una comunicación verbal y trabaja siempre desde la motivación, la escucha y la capacidad. Son terapias complementarias que están vivas que hacen vibrar a quien la recibe, abriendo nuevos canales emocionales en las personas para conseguir encontrar el equilibrio que les aportará mayor calidad de vida y bienestar.

Reconocimiento de la Asociación Animal Nature

Organización sin ánimo de lucro en Las Rozas De Madrid, Madrid, Spain. Surge como un recurso para facilitar procesos de autonomía de las personas a través de Intervenciones Asistidas con Animales y Perros de Asistencia.

Reconocimiento de Dogtor Animal

Equipo multidisciplinar dedicado a las Intervenciones Asistidas con Animales. Las Intervenciones Asistidas con Animales de Dogtor Animal poseen un enfoque integral, yendo más allá de las etiquetas diagnósticas y valorando a cada usuario de manera individualizada. Así acercamos uno o varios animales, específicamente adiestrados, que ejercen de facilitadores y motivadores dentro de las diferentes intervenciones. Dogtor Animal ofrece Terapias Asistidas con Animales abordando las siguientes áreas: cognitiva, sensorial, física, comunicativa, social y emocional. Además ofrece formación con un aprendizaje práctico adaptado a la realidad de las Intervenciones Asistidas con Animales. Sus cursos están enfocados a la adquisición de herramientas útiles para la futura vida profesional de los alumnos/as inscritos en los mismos.

Reconocimiento de Entrelazadogs (Psicoterapia asistida con perros)

Entrelazadogs nace en Barcelona en el año 2015 fruto del sueño de dos psicólogas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan a través de las intervenciones asistidas con perros.

Al combinar nuestra formación como psicólogas y el trabajo con perros específicamente adiestrados y preparados para esta labor, ofrecemos una terapia destinada a alcanzar objetivos terapéuticos y/o educativos bajo un ambiente motivador, estimulante y divertido del que todos quieren formar parte. En Entrelazadogs ofrecemos diferentes tipos de formaciones en base a diversas temáticas que consideramos que son de interés y de utilidad tanto para profesionales del sector como para personas que buscan adquirir conocimientos para tener un mejor vínculo con su perro.

Reconocimiento por Epona Equinoterapia

Asociación sin ánimo de lucro y como tal se registra en la Generalitat de Cataluña en el año 2004. Esta integrada por profesionales provenientes del ámbito educativo y de la salud, que deciden formarse en esta nueva disciplina al percatarse del potencial que tienen las características físicas y etológicas del caballo, si se abordan desde una visión educativa y rehabilitadora. La equinoterapia es un método terapéutico y educacional que utiliza el caballo dentro de un abordaje interdisciplinar en la rehabilitación física, educativa, psicológica, cognitiva, conductual y emocional de las personas que asisten a sesiones de terapia. Esta terapia emplea el caballo como agente promotor de beneficios nutriéndose de diversas ciencias, fisioterapia, psicología, pedagogía, etología.

Reconocimiento de la Fundación Río Safari Elche

La Fundación Río Safari Elche es una entidad sin ánimo de lucro que surge para ofrecer beneficios y mejoras a colectivos necesitados y en riesgo de exclusión social mediante la aplicación de la Terapia Asistida con leones marinos.

Reconocimiento por Equidae (Psicología y Psicoterapia Asistida con Caballos)

Centro de referencia pionero en la aplicación combinada de la Psicología y la Psicoterapia Asistida con Caballos, reconocido oficialmente por el Ministerio de Sanidad e inscrito en el registro de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Está constituido como una organización con fines sanitarios y educativos y cuenta con diferentes ámbitos de intervención: clínico, educativo y empresarial.

Reconocimiento del Grupo Lur (Terapia y Educación)

Es una organización del sector servicios que favorece la recuperación de la salud integral de las personas a través de la interacción con los animales. Es una fusión entre educación y sanidad, de carácter etológico y que aboga por la concienciación para conseguir un mundo plural y multicultural.

Reconocimiento de ILERKAN (Asociación IAA)

Asociación sin ánimo de lucro, nacida en Lleida en Febrero de 2014, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mediante las Intervenciones Asistidas con los Animales. Son un equipo multidisciplinar de profesionales dedicados al ámbito sanitario y educativo. Cuentan con una amplia experiencia, desde 2007, en el campo de las IAA. A IlerKan consideramos que la formación continua es el pilar fundamental para poder mejorar y ofrecer Proyectos de Intervención Asistida con Animales de calidad. Las profesionales que forman parte de esta Asociación dedicamos parte de nuestro tiempo a recibir y / o dar cursos de formación vinculados a universidades y / o entidades relacionadas con las IAA. Participamos como formadoras del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña dentro del Plan de Formación de Zona del profesorado.

Reconocimiento de Perros Azules (Intervención Asistida con Perros)

Asociación sin animo de lucro que empezó su andadura en el año 2012 con muchísima ilusión y con plena convicción de los numerosos beneficios de las Intervenciones asistidas con animales, partiendo de la gran pasión que tenemos por los perros. Somos un equipo multidisciplinar y parte de nuestro trabajo va dirigido a contribuir al desarrollo de las diferentes capacidades en los niños y adultos que participan en nuestros programas creando un entorno rico en estímulos que permita incrementar sus habilidades y potencialidades con la ayuda de nuestros perros de terapia. Realizamos colaboraciones formativas con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en Madrid (ISEP) y con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en Alcorcón, participando dentro del programa “Animales al servicio de la Humanidad”. Perros Azules actualmente tiene su sede en Getafe (Madrid) y realiza su labor en toda la Comunidad de Madrid colaborando en diferentes programas con otras entidades amigas, fomentando el trabajo en red a nivel nacional con otros profesionales, para hacer crecer entre todos este campo de las Intervenciones Asistidas en un ámbito profesional.

Reconocimiento de Psicoanimal (Intervención Asistida con Animales)

Asociación sin ánimo de lucro creada por un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito de la salud y del mundo animal con el fin de dar a conocer las Terapias Asistidas con Animales (IAA), la importancia de su función terapéutica y social, así como la aplicación de las mismas.

Reconocimiento de Souling (dejando crecer el alma)

Souling es una entidad de acción social, formada por un equipo multidisciplinar del ámbito socio- sanitario y educativo. Bajo la perspectiva One Welfare, trabajamos por demostrar la relación que existe entre el bienestar fruto de la interconexión entre animales, personas y medio ambiente. Bajo este prisma, desarrollamos proyectos en los que, desde los planteamientos de la Terapia Ocupacional, la Eco Psicología, la Educación Social y los beneficios demostrados por las Intervenciones Asistidas con Animales, personas vulnerables se conviertan en agentes de cambio generando un impacto en su entorno, poniendo en marcha sus propias capacidades, y participando del cambio social hacia una forma de habitar el planeta más sostenible y justa.

Reconocimiento de Perruneando (Interacciones Humano-Animal)

Perruneando se funda en 2013 para prestar un servicio personalizado y de calidad a aquellas familias que requieren ayuda con la Educación de sus compañeros perrunos. Del mismo modo, en Perruneando están especializados en Intervenciones Asistidas con Perros siendo parte de la Coordinación del Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales de la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía. En Perruneando son especialistas en Educación Canina, Intervenciones Asistidas con Perros y Formación en estos ámbitos. Basan sus intervenciones en la generación de un vínculo humano-animal seguro que tiene su traducción en una acción profesionalizada en todos los procedimientos de actuación y en un trato cercano, amable y empático.

Reconocimiento con GUAUGUAU (Terapia Asistida con Perros)

Proyecto para fomentar y mejorar las habilidades sociales de los menores, basándose en la interacción con los perros, basados en los valores de respeto, empatía, confianza y sinceridad, a través de los cuales las personas realizan un proceso de crecimiento personal. Se trata de un aprendizaje basado en las estrategias y ‘modos de hacer’ de los perros que nos hace reflexionar y proponer paralelismos con el comportamiento y sentimiento humano.

Reconocimiento con Yaracan (Intervenciones Asistidas con Animales)

Empresa socialmente responsable creada en 2010, dedicada a las Intervenciones Asistidas por Animales. Han desarrollado un método de trabajo propio y profesional fruto de la aplicación de programas internacionales y el desarrollo de proyectos pioneros en España con el apoyo y la colaboración de grandes profesionales del ámbito sanitario, veterinario y educativo, que nace de una experiencia de ayuda y apoyo emocional de los perros de familia hace 40 años, que muchos años más tarde cristalizó en este proyecto.