Maestría en Maestría en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Método 360°

03-01-2022

Descripción de la Maestría en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) tienen un origen multifactorial (factores genético, psicológicos, socioculturales…). En España, los últimos estudios coinciden en indicar una tasa de prevalencia de TCA en población adolescente alrededor del 4-4,5%. Aunque su grado de incidencia y prevalencia va en aumento tanto en mujeres como en hombres, en las diferentes etapas de vida. Los modelos de belleza imperante y la presión social respecto a la imagen son factores precipitantes, pero existen otros que resultan predisponentes.

La Maestría en Trastornos de la Conducta Alimentaria responde a la necesidad de formar a profesionales especializados en este ámbito y con enfoque multidisciplinar. Estos son trastornos que por su gravedad y complejidad requieren una formación específica, por lo que el objetivo es dotar al alumno de las habilidades técnicas y personales necesarias para la evaluación, el diagnóstico, la intervención y la prevención de estos trastornos, desde una perspectiva principalmente cognitivo-conductual, para que lleve a cabo una intervención eficaz y responsable.

Descripción Maestría en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Plan de estudios de la Maestría en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Plan de Estudios BASES PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

MÓDULO 1: Aspectos generales de los TCA.

MÓDULO 2: Características clínicas y diagnóstico de los TCA.

MÓDULO 3: Aspectos médicos y nutricionales en los TCA y obesidad.

MÓDULO 4: Técnicas de evaluación de los TCA.

MÓDULO 5: Técnicas de intervención en los TCA: terapia cognitivo-conductual.

MÓDULO 6: Técnicas de intervención en los TCA: otras terapias.

MÓDULO 7: Obesidad.

MÓDULO 8: Habilidades terapéuticas en los TCA y obesidad.

MÓDULO 9: La prevención y el papel de la familia en los TCA

MÓDULO 10: Casos clínicos.

MÓDULO 11: Créditos de libre elección.

MÓDULO 12: ISEP Lidera. Desarrolla tu proyecto profesional y la marca personal.

MÓDULO 13: Prácticas.

MÓDULO 14: Trabajo Final de Máster.

Destinatario Maestría en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Destinatarios de la Maestría en Trastornos de la Conducta Alimentaria

La Maestría en Trastornos de la Conducta Alimentaria está dirigido a licenciados, graduados universitarios o estudiantes del último curso de psicología, medicina o enfermería.

Titulación Maestría en Trastornos de la Conducta Alimentaria

• Título propio europeo otorgado por ISEP de la Maestría en Trastornos de la Conducta Alimentaria.
Titulación Maestría en Trastornos de la Conducta Alimentaria

La Maestría en Trastornos de la Conducta Alimentaria se realiza con el Método ISEP At Home©, adaptado al ritmo de vida de cada profesional. Seguirás las clases en directo con los mejores docentes de España, 100% expertos profesionales en activo, pero sin salir de casa, entre muchas otras ventajas.

Método ISEP At Home©