11 de February de 2021, Indira Ramirez

Expectativa salarial un pedagogo en México ¿Cuánto pueden ganar?

¿Eres un apasionado de la educación? ¿Deseas especializarte como un profesionista que se dedique a enseñar y ayudar a otros? Entonces estudiar Pedagogía o especializarte en esta área es lo que tú estás buscando para lograr el éxito anhelado.

El proceso de enseñar y ver cómo las personas, desde niños hasta adultos, van aprendiendo algún tema de interés es sin duda una satisfacción maravillosa.

Pero sabemos que no todo es pasional, que también existe una realidad que no podemos tapar, se trata de la remuneración monetaria que recibe un profesionista en Pedagogía en la actualidad en México. Y es que es bien sabido que este es un tema de mucha importancia así que si quieres saber ¿Cuánto gana un pedagogo en México? Te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Actualmente es bien remunerada la Pedagogía

Vamos a iniciar por un tema más de cálculo de coste que con lo relacionado a lo que vas a generar luego de haber recibido el título. Para muchos estudiantes e incluso padres o asociaciones de apoyo a estudiantes, uno de los puntos áridos de hablar es la calidad de la inversión de una carrera como educación o pedagogía en comparación con otras especialidades.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación en Política Pública a principios del 2020, uno de los aspectos más resaltantes es la calidad de la inversión comparada con otras carreras tanto en universidades públicas como privadas, lo que demuestra que el retorno de la inversión en una universidad pública es del 8.5 % con un riesgo del 15.4 %, mientras que en una privada es de -0.2 % con un riesgo al mismo nivel de la pública.

Actualmente un profesionista en esta área tiene un salario mensual aproximado a nivel nacional de $9.596, quedando la Pedagogía o Educación en la 40° posición de la profesión mejor pagada en el país.

Pero resulta que si decides realizar un posgrado, tu salario podría tener un aumento del 69.2% mensual, ya que llegaría a la suma de $13.903 al mes. Una cifra bastante atractiva si la comparas con otras profesiones.

Existe un colegio de profesionales de pedagogía que regule el salario de estos especialistas

En la actualidad existe en México la Red de Profesionales de la Educación, una institución que fue creada con la intención de apoyar a todos los profesionistas de las áreas de educación, incluyendo la pedagogía.

Sin embargo, es importante destacar que efectivamente, existe el Colegio de Pedagogos de México, A.C, una fundación social que tiene como finalidad principal, apoyar en el ejercicio de la ejecución de los profesionales en pedagogía.

Su función además es la de fomentar el desarrollo, el estudio y la difusión en la materia, dando de esta manera un sentido a la identidad de los profesionales que se destacan en esa ciencia.

Por supuesto que entre ese apoyo, también se encuentran los estudios sobre la realidad del coste de la vida en un país como México y los ajustes de los salarios de acuerdo a los niveles de estudio.

Estudiar Pedagogía Montessori es sinónimo de una profesión bien pagada

La pedagogía Montessori, aunque nueva, es una especialización que ha logrado captar una muy buena cantidad de adeptos, no solo educadores o colegios que han decidido cambiar su proceso de enseñanza para los estudiantes, sino hoy en día existen Universidades que se han dedicado a enseñar a profesionales de la educación y la pedagogía esta metodología.

En líneas anteriores se explicó que un profesional sin estudios de postgrado o especialización llega a ganar alrededor de $9.000, mientras que al superar el nivel de estudio, su salario está por encima de los $13.000.

Un especialista en la Pedagogía Montessori, tiene la oportunidad de tener un salario acorde a la realidad del país y a lo que se le cancela un pedagogo.

Universidad ISEP te ofrece la oportunidad de formarte en una excelente profesión

La Universidad ISEP, llegó al país hace pocos años, pero desde ese momento se ha dedicado no solo a formar profesionales en diferentes áreas, sino a ofrecerles la información, los datos y los especialistas más destacados y reconocidos de la nación.

Pese a las circunstancias atípicas vividas durante el 2020, Universidad ISEP se supo adaptar a la nueva normalidad con la intención de seguir ofreciendo educación de calidad sin tener que realizar ningún tipo de sacrificio, nunca dejó de trabajar en función de la excelencia.

Hoy la Universidad ISEP es reconocida como una de las mejores universidades de México que ofrece a los estudiantes clases online, lo que significa que sin importar en qué ciudad te encuentres, puedes gozar del privilegio de ser formado en esta institución.

Un amplio abanico de posibilidades, con las carreras más importantes, contando por supuesto con profesiones relacionadas con la educación, en especial con maestrías en Pedagogía en Montessori, así que no existen excusas para no comenzar a formarse y mejorar tu futuro profesional.