Maestría en Educación

Maestría en Educación Especial

Modalidad

Online

Créditos

77

Inicio

30-11-2021

Descripción de la Maestría en Educación Especial

El contexto educativo actual requiere de profesionales que puedan dar soporte a alumnos con necesidades especiales (Trastorno del Espectro Autista, altas capacidades, discapacidad intelectual, déficits sensoriales o motrices, dificultades de lectoescritura, etc.) procurando su máxima integración.

La Maestría en Educación Especial está diseñada para que adquieras las habilidades para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y definir, evaluar y elaborar estrategias y técnicas de intervención. Así mismo, te prepara para que puedas orientar a equipos docentes de un centro educativo para dar respuesta a las necesidades educativas de sus alumnos.

A través de distintos itinerarios formativos, ISEP te proporciona un recorrido exhaustivo de las principales dificultades de aprendizaje y trastornos, analizando en profundidad sus causas con el objetivo de abordar la atención psicopedagógica a niños con dificultades. ISEP busca siempre formal profesionales de vanguardia.

Esta Maestría tiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE M.017-18) por parte de SEP México.

Descripción Maestría en Educación Especial

Plan de estudios de la Maestría en Educación Especial

Plan de Estudios

M.01 Evaluación e intervención psicopedagógica

M.02 Atención a la diversidad

M.03 Neuroeducación

M.04 Trastornos del Espectro Autista

M.05 Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención educativa

M.06 Atención temprana e intervención psicopedagógica

M.07 Altas Capacidades

M.08 Discapacidad intelectual

M.09 Estrategias de aprendizaje

M.10 Alumnos con déficits motores

M.11 Intervención en alumnos con déficits visuales

M.12 Intervención en alumnos con déficits auditivos

M.13 Intervención en dificultades en la adquisición del lenguaje oral

M.14 Intervención en dificultades en la adquisición de la lectura y la escritura

ISEP Emprende

Seminario de tesis

Destinatario Maestría en Educación Especial

¿A quién va dirigida la Maestría en Educación Especial?

La Maestría en Educación Especial está dirigida principalmente a los profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos) y a profesionales de campos sociales y sanitarios (educadores sociales, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales y otros especialistas) interesados en dar respuesta a las dificultades de aprendizaje actuales mediante un abordaje educativo especializado.

Con tu formación específica podrás trabajar en la intervención de alumnos con problemas de aprendizaje, asesoramiento sobre recursos a equipos docentes tanto en gabinetes privados de asesoramiento a particulares y/o instituciones educativas, como en centros de educación especial o centros educativos, elaborando recursos y programas para la intervención en dificultades del aprendizaje.

Titulación Maestría en Educación Especial

Reconocimiento

  • La Maestría en Educación Especial cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE M.017-18) por parte de la SEP México.
Titulación Maestría en Educación Especial

Modalidad

La Maestría en Educación Especial de la Universidad ISEP se realiza en la modalidad Online, adaptado al estilo de vida de cada profesional. Seguirás la maestría a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos.

Modalidad Online