4 de August de 2021, Universidad ISEP

Universidad española abrirá su primera sede en Bogotá y entregará becas del 70 % en la matrícula

Tras 38 años de experiencia formativa en España y dos de convertirse en una institución de educación superior certificada en México, la Universidad ISEP confirmó esa semana su llegada oficial a Colombia

Publicado originalmente en Revista Semana
Actualmente son muchas las condiciones en el mercado laboral que, prácticamente, obligan a los jóvenes a tener una experiencia internacional, con el fin de mejorar sus posibilidades de engancharse en un trabajo y lograr desarrollar habilidades y cualidades que sean útiles en su desarrollo profesional y personal. Pero cuando se consideran los gastosel sueño empieza a desvanecerse.

No obstante, con la pandemia y el auge de la educación virtual, la internacionalización es posible gracias a alianzas que establecen universidades colombianas con otras en el exterior, o incluso con la llegada de nuevas instituciones de educación superior al país.

Ese es el caso de la Universidad Internacional Superior de Estudios Profesionales (ISEP), institución española que ya tenía alianza con varias universidades en Colombia, la cual anunció esta semana la apertura de su primera sede en Bogotá.

Tras 38 años de experiencia formativa en España y dos de convertirse en una institución de educación superior certificada en México, la ISEP confirmó esa semana su llegada oficial a Colombia con su oferta de posgrados en áreas como psicología, educación, neurociencia, fonoaudiología y administración de empresas.

“Estamos muy contentos de expandirnos en este país. Somos una institución de formación e investigación que capacita profesionales en cinco áreas: psicología clínica, educación, logopedia, neurociencias y administración de empresas; esto, para que los colombianos puedan evaluar e intervenir en sus ámbitos laborales aportándole conocimientos a la sociedad y nuevas herramientas de estudio”, explicó Rodrigo Riaño, rector de la ISEP en Colombia.

Antes de esta llegada oficial, Universidad ISEP ya había hecho presencia en Colombia desde hace una década con convenios con más de 20 instituciones de educación superior a través de sus facultades de Piscología.

Entre ellas destacan la Pontificia Universidad Javeriana, el Politécnico Grancolombiano, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Universidad Católica de Colombia, la Universidad Santo Tomás, entre otros.

“Estos convenios principalmente han estado orientados a brindarles a las instituciones de educación superior posibilidades para proyectos de internacionalización en cuanto a movilidad de estudiantes y docentes y compartir con ellos nuestra experiencia de casi cuatro décadas en estas áreas de estudio”, añadió el rector.

La nueva sede que la Universidad ya abrió en Bogotá está ubicada en Chapinero (Calle 59A Bis con carrera 5) y, si bien los programas son virtuales, con este espacio físico el centro educativo busca tener un contacto y soporte más cercano para sus estudiantes en Colombia, así como ofrecer beneficios adicionales en materia de networking, eventos extracurriculares, actividades asociadas al bienestar y gestión de procesos administrativos.

Según Riaño, el valor agregado de los programas de estudios de la Universidad ISEP es su “carácter internacional, que aporta una visión global sobre las diferentes disciplinas que abordamos. Nuestros profesores son pertenecientes a un claustro internacional que involucra España, México, Colombia, Perú, Ecuador, entre otros”.

En esta línea, la Universidad ISEP también traerá a Colombia una dirección educativa dedicada a las empresas, con programas de posgrado en temáticas como administración, dirección de proyectos e inteligencia de negocios.

Finalmente, el rector de la nueva universidad en el país informó que la ISEP otorgará con motivo de este lanzamiento de su sede en el país una beca del 70 % en la inscripción, que aplica a todas sus formaciones con modalidad online.

Oferta educativa de la Universidad ISEP en Colombia

Área de psicología clínica

– Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

– Maestría en Psicología Clínica Infantojuvenil

– Maestría en Psicología Forense

– Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos

– Especialidad en Psicooncología

– Especialidad en Terapia sexual y de parejas

Área de Educación

– Maestría en Educación

– Maestría en Educación Especial

– Maestría en Intervención en Dificultades de Aprendizaje

– Maestría en Psicopedagogía Terapéutica

– Especialidad de Atención Temprana

– Especialidad en Autismo

Área de Neurociencias

– Maestría en Neuromanagement y Gestión del Talento

Área de Logopedia

– Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla

Área de Administración

– Maestría en Administración

– Maestría en Dirección de proyectos

– Maestría en Big Data y Business Intelligence.