25 de November de 2021, Indira Ramirez

Top de opciones de estudio en psicología clínica en Colombia

Conoce los 9 mejores programas en psicología clínica de Colombia

A nivel mundial se proyecta un crecimiento de 3% en la psicología ante la creciente demanda de servicios psicológicos y de bienestar para atender problemas de estrés, acoso sexual, escolar y laboral, traumas, ansiedad, soledad y depresión. 

Para que el futuro no te tome de sorpresa, a continuación te presentamos los 9 mejores programas de estudio en psicología clínica de Colombia. 

1.- Maestría en Psicología Clínica y de la Salud – Universidad de los Andes 

Está dirigido a estudiantes interesados en desarrollar intervenciones e investigaciones aplicadas. Es un programa que sigue las directrices del modelo científico-profesional avalado a nivel internacional y se caracteriza por el desarrollo de competencias para la práctica profesional cualificada.  

Ciudad: Bogotá

Modalidad: Presencial 

Duración: 2 años 

Costo: $$$$

2.- Maestría en Psicología Clínica y de la Familia – Universidad Santo Tomás

Orienta la formación de psicólogos, médicos y psiquiatras para la intervención familiar desde una perspectiva sistémico-compleja. 

Ciudad: Bogotá 

Modalidad: Presencial

Duración: 4 semestres 

Costo: $$$$

3.- Maestría en Psicología Clínica – Universidad Javeriana 

Con enfoque investigativo, está centrada en las áreas psicoanalítica, Comportamental-cognoscitiva y Sistémica de la psicología clínica. 

Ciudad: Bogotá 

Modalidad Presencial 

Duración 4 semestres 

Costo: $$$$

4.- Psicología clínica y de Salud – Universidad ISEP 

A lo largo de la maestría se trabajan aspectos teóricos-clínicos actualizados y la aplicación de las distintas estrategias terapéuticas y se plantea la praxis profesional. Ha sido reconocida en más de una ocasión como una de las mejores maestrías de España (ranking El Mundo).

La Universidad ISEP con más de 35 años de experiencia se especializa en programas de psicología clínica, ofrece junto a esta, otras opciones de estudio

País: Colombia 

Modalidad: Virtual – At Home

Duración 4 semestres 

Costo: $$$

5.- Maestría en Psicología Clínica- Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Entre los 9 mejores programas en psicología clínica de Colombia se encuentra el de la Universidad Konrad Lorenz con su programa enfocado en el desarrollo de competencias profesionales para que se realice la intervención desde la investigación aplicada y, a partir ello, contribuir a la solución de los problemas de los individuos

Ciudad: Bogotá 

Modalidad Presencial 

Duración 4 semestres 

Costo: $$$$

6.-Especialización en psicología clínica y autoeficacia personal – Universidad El Bosque 

Esta especialización ofrece una formación en el área y el desarrollo de competencias clínicas que permiten afrontar de  forma efectiva las necesidades de salud mental en Colombia. 

Ciudad: Bogotá 

Modalidad: Presencial

Duración 1 año

Costo: $$$$$

7.- Especialización en Psicología Clínica – Universidad Católica de Colombia 

Es un programa de corta duración que propone al especialista desempeñarse en problemas emocionales, afectivos y comportamentales en niños y adolescentes; y en el manejo de desórdenes de ansiedad, depresión y problemas de pareja y sexuales en adultos. 

Ciudad: Bogotá

Modalidad: Presencial

Duración 2 semestres

Costo: $$$

8.- Maestría en psicología clínica – Universidad de San Buenaventura

El estudiante se forma en un espacio que le permite desarrollar competencias clínicas en el campo de la Intervención en crisis, la terapia breve y la investigación clínica, para una atención adecuada de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos.

Ciudad: Bogotá, Cali y Cartagena 

Modalidad: Presencial 

Duración: 4 semestres 

Costo: $$$$

9.- Especialización en psicología clínica y salud mental – Universidad Pontificia Bolivariana

Es un programa que busca formar psicólogos clínicos con principios éticos, capaces de liderar procesos de cambio por su competencia intelectual, con actitud crítica frente al ejercicio profesional.

Ciudad: Medellín y Bucaramanga 

Modalidad: Presencial 

Duración: 1 año 

Costo: $$$

¿Por qué elegir la opción virtual? 

Ante la reconfiguración de las rutinas a causa de la pandemia, lo más inteligente que pueden hacer los estudiantes es optar por estudios virtuales que puedan realizar desde cualquier lugar del mundo sin sacrificar la calidad. 

Al considerar una opción virtual para tu formación, estarás también ampliando las ofertas académicas, proyectándote a otras latitudes. Además podrás conectar con profesionales tesos que tienen visiones diferentes de la realidad y que de otra manera no habrías conocido. 

Con las propuestas presenciales que ofrecen clases dos días por semana, seguramente la formación también tendrá igual prioridad. Mientras con los estudios virtuales puedes mantener el ritmo de clases más conveniente, desarrollar tu propio horario, acceder a los contenidos cuando quieras y profundizar y dedicar más horas a la investigación. 

Adicionalmente, desarrollarás una increíble capacidad para la autodisciplina, el manejo del tiempo, la investigación y el dominio de herramientas tecnológicas. 

Inscripciones abiertas en psicología clínica – Universidad ISEP 

Tomando en cuenta los nuevos desafíos, la Universidad ISEP ofrece a los psicólogos clínicos en Colombia un catálogo de formación optimo y con contenidos novedosos que se adaptan a tus intereses y contexto profesional.

En la web encontrarás la información sobre los programas que actualmente se ofertan y la fecha de inicio de clases: Maestría en trastornos de la conducta alimentaria, Maestría en intervención psicológica en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes y Maestría en prevención e intervención en drogodependencia y otras conductas adictivas son algunos de los programas que Universidad ISEP ha preparado para ti.