1 de September de 2021, Indira Ramirez

Tenemos nuevo convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Universidad ISEP con presencia en 11 países de América Latina mantiene más de 80 convenios de cooperación con las instituciones, asociaciones y colegios profesionales más relevantes de la región

La Universidad ISEP suscribió recientemente un convenio de cooperación académica, científica y de vinculación con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que beneficia directamente a los estudiantes de ambas universidades. 

El acuerdo fue firmado por los máximos representantes de ambas instituciones, el Director General de la Universidad ISEP, Marc Gaja y Francisco José Herrera Alvarado, rector y representante Legal de UNAH. 

El objetivo de este nuevo convenio es dotar a las universidades de un marco común que les permita asociar sus esfuerzos en la académica, investigación y vinculación con la sociedad, permitiendo la concreción de actividades de desarrollo conjunto. 

Este convenio impacta en las propuestas académicas, culturales y de extensión de ambas universidades, beneficiando a los miles de estudiantes que actualmente cursan estudios en la Universidad ISEP y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. 

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es considerada como la mejor institución de educación superior de esa nación. Es una universidad de carácter público y laico con 173 años de fundación. Destaca por sus aportes tecnológicos, de investigación e innovación para la sociedad hondureña e internacional y es la universidad con mayor número de estudiantes matriculados en el país. Su campus principal está ubicado en la ciudad de Tegucigalpa. 

La celebración de este convenio permite la colaboración de ambas entidades en:

  • La realización conjunta de eventos académicos, de capacitación, actividades culturales, formulación y desarrollo de programas y proyectos de investigación, extensión y asistencia. 
  • Intercambio o préstamo de servicios profesionales especializados. 
  • Intercambio de experiencias e información de carácter práctico y científico. 
  • Ejecución de publicaciones conjuntas.
  • Facilitar la formación continua a nivel de postgrado, máster y extensión universitaria de alumnos, profesores y profesionales. 
  • Compromiso de difusión de las actividades comunes. 
  • Programa de difusión de conocimiento mediante la organización de conferencias,talleres y charlas. 
  • Programas en modalidades no presenciales de estudiantes en formación postgradual y reconocimiento de créditos/cursos/materias cursados en una u otra institución. 
  • Prácticas o voluntariado para alumnos de ambas universidades.

El acuerdo tiene una duración de cinco años. 

Universidad ISEP tiene más de 80 convenios de cooperación en 12 países y dos continentes 

Con la misión de desarrollo profesional y personalización del aprendizaje, la Universidad ISEP mantiene en España y 11 países de América Latina más de 80 convenios de cooperación e intercambio académico con universidades, institutos, colegios profesionales y asociaciones de renombre internacional. 

En Honduras, con la celebración de este convenio, son ya cuatro las instituciones que han establecido enlaces con la Universidad ISEP,  en una red de relaciones que facilita el intercambio de experiencias académicas y científicas.

Se trata de instituciones de prestigio y tradición en el país: El Colegio de Psicólogos de Honduras, Universidad Autónoma Nacional de Honduras, Universidad Católica de Honduras, Universidad Tecnológica Centroamericana. 

La Universidad ISEP, fundada en España hace 38 años, ha consolidado en los últimos tres años y tras la inauguración de su sede física en México (Culiacán), esfuerzos dirigidos a posicionarse como la mejor alternativa de estudios superiores especializados a distancia en América Latina

Con ese propósito, ofrece programas de licenciaturas, maestrías, especializaciones y diplomados en las áreas insignias de: psicología, educación, neurociencia, fonoaudiología y empresas

La Universidad mantiene una oferta académica atractiva e innovadora para los nuevos profesionales en modalidad online y una metodología de estudios exclusiva y patentada por la organización. 

Actualmente la Universidad ISEP ofrece becas y bonificaciones en algunas de sus maestrías. Consulta con un asesor académico para que conozcas los detalles de la formación.