8 de diciembre de 2021,

Empresas que contratan a expertos en neuromanagement en México

Las empresas que contratan expertos en neuromanagement deberían ser todas. Y si no, al menos deberían cuestionarse porque no lo están haciendo

Las empresas que contratan expertos en neuromanagement deberían ser todas. Y si no, al menos deberían cuestionarse porque no lo están haciendo. La incorporación al equipo gerencial de un profesional de la administración con conocimientos profesionales de la neurociencia aplicada al campo organizacional solo aporta ventajas que al final hacen de la organización una más competitiva y sólida. 

El neuromanagement es calificado como la profesión de un futuro, donde no será negociable que un gerente o líder de equipo desconozca los aspectos psicológicos y neurocientíficos involucrados en la motivación, el bienestar, la felicidad y el compromiso de los trabajadores. 

Continua leyendo para que conozcan por qué debería haber un neuromanager en tu equipo. 

El neuromanager es el gerente del futuro

Neuromanagement es la aplicación de la neurociencia para la gestión eficiente y competitiva de las empresas. El neuromanagement se basa en la neurobiología, las necesidades básicas y la motivación. Es además una carrera asociada directamente a los recursos humanos y en general, a un enfoque organizacional centrado en las personas. 

El neuromanagement se basa en principios básicos y habilidades para gestionar individuos y  equipos de trabajo, en la búsqueda por la efectividad, la orientación al trabajo y los objetivos organizacionales. Involucra también aspectos del neuroliderazgo. 

La carrera privilegia el empoderamiento sobre la coerción y busca el compromiso del empleado y del equipo de trabajo a partir de la confianza, la responsabilidad y la solución de problemas.

El neuromanager será el gerente del futuro. Su rol será el de valerse de las herramientas, procesos e investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro para aplicarlos en la gestión del talento. En EEUU ya diversas empresas cruzan el puente entre la neurociencia y la gerencia para descubrir lo qué hace felices a sus empleados y les genera bienestar. 

Junto a la inteligencia emocional aplicada al mundo empresarial, será una profesión con una buena oferta en el año 2030, cuando el neuromanagement jugará un rol destacado en el bienestar de los trabajadores.  

El neuromanager ayudará a los colaboradores a sentirse bien en el ambiente laboral, ser más productivos y estar más motivados; así como a crear en ellos mayor compromiso organizacional a través de nuevas técnicas basadas en la neurociencia. 

Cómo el neuromanagement mejora el desempeño organizacional 

El neuromanagement es importante porque la cultura y ambiente organizacional está hecho de opiniones, creencias, conocimientos y emociones. El manejo inteligente de las emociones en los equipos de trabajo influye en el negocio y además ayuda a mejorar la comunicación, la colaboración, el liderazgo y la productividad. 

Un líder debe conocer cómo funciona el cerebro humano y lo que hace que las personas reaccionen. tomen acción o les emocione. La tarea del neuromanager es la de poner este conocimiento al servicio de la mejora organizacional y construir redes de colaboración donde exista un buen entendimiento entre líderes, empleados y equipos. 

El neuromanagement permite construir organizaciones centradas en las personas, que confíen en sus organizaciones. El resultado será empleados con mayor energía, menos estrés, más compromiso, mejor percepción de la organización, menos burnout y más ganas de permanecer a largo plazo en la empresa. 

El neuromanagement en la alta gerencia crea directivos más conscientes de sí mismos y con capacidad para regular sus emociones. Pero también líderes capaces de comprender el funcionamiento cerebral y su conexión con las emociones y el comportamiento.

Ejecutivos capaces de identificar cuáles y cómo los circuitos cerebrales impulsan diferentes comportamientos para construir estrategias centradas en las personas y en la gestión neuronal que mejoren el comportamiento individual y colectivo en la empresa.

Construye un perfil profesional para el futuro en el presente

Más que estudiar una maestría en Neuromanagement y Gestión del Talento, la propuesta de la Universidad ISEP es contribuir a tu formación como líder organizacional. 

La Universidad ISEP ha considerado las tendencias y nuevas dinámicas organizacionales para ofrecer a los profesionales en Latinoamérica un programa que te prepará para ejercer como director de gestión del talento humano o coach. 

Aprenderás a negociar, aplicar las técnicas de la neurociencia para la construcción y gestión de equipos de alto rendimiento, el liderazgo y el reconocimiento emocional en la administración. También aprenderá de neuromarketing y bienestar laboral. 

Por último, se plantea un programa académico para que lideres tu propio emprendimiento y gestiones tu propia marca personal, prácticas y un trabajo final de grado. 

La formación cuenta con reconocimiento oficial de titulación en México y validez internacional.