5 de junio de 2021, Marc Gaja

Escuela de Padres: evaluación de los estilos educativos parentales

Esta Sesión se impartirá en modalidad online.

Fecha de inicio: 8 de Junio 2021. Hora: de 12:00 a 13:30 (hora CDMX).

Esta Sesión se impartirá en modalidad online.

Cuando las personas deciden embarcarse en la aventura de ser padres, encuentran dificultades para gestionar y ayudar a sus hijos e hijas en el desarrollo como personas. En este sentido la tarea de los profesionales es de vital importancia, ofreciendo un acompañamiento y orientación en su labor como padres.

Esta Sesión Clínica vinculada al Maestría en Psicopedagogía Terapéutica, tiene como objetivo, ofrecer claves prácticas para la elaboración y puesta en marcha de escuelas de padres, como fórmula de apoyo a la crianza. Al mismo tiempo conoceremos como los roles o estilos educativos parentales tienen influencia clara en el desarrollo tanto de la dinámica familiar como del proceso de desarrollo evolutivo de los hijos. Por tanto evaluar estos estilos educativos y valorar los pros y contras de su repercusión en la crianza será una de las claves a desarrollar cuando trabajamos con familias.

Impartida por:

Isabel Rodero: Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Especialidad en Orientación Escolar. Postgrado en NEUROEDUCACIÓN – UNED. Isabel Rodero López colabora y desarrolla su actividad profesional en el área psicopedagógica y formativa de Centro TAP. Tratamiento Avanzado Psicológico. Es la responsable del área socioeducativa y pedagógica del centro. Isabel tiene una sólida experiencia en la promoción y coordinación de proyectos de apoyo educativo en centros cívicos, en centros de Educación Infantil y Primaria, así como en la ejecución de los planes Refuerza, PROA y ARA donde ha realizado labores de docencia, adaptaciones curriculares, apoyo al equipo de educadores, coordinación con equipos directivos de centros y elaboración de los informes requeridos por los centros escolares y la CAM.