Maestrías Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos

Modalidad

04 de marzo del 2024

Descripción de la Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos

La Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos da respuesta a las necesidades que tienen los profesionales de la salud de poseer herramientas teóricas y prácticas en pro de pacientes y familiares.

El programa se adentra de forma exhaustiva, en primer lugar, en la subdisciplina de la oncología desde la vertiente psicológica; y en segunda parte, en los cuidados paliativos. Todo ello, desde una visión bio-psicosocial y espiritual, la cual entiende al ser humano como un todo indivisible.

Esta maestría proporciona las herramientas necesarias para evaluar e intervenir en el campo de la psicooncología, donde no solo cobra relevancia el trabajo con las personas en fase de enfermedad activa o final de vida, sino que también incluye el soporte a los miembros del propio equipo.

Descripción Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos

Plan de Estudios de la Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos

M01: Historia y principios de la psicooncología

M02: Oncología, epidemiología y etiología

M03: Factores de riesgo y prevención: promoción de la salud

M04: Alteraciones psicológicas derivadas del proceso oncologico

M05: El psicólogo en oncología, atención integral

M06: Psicopatología y cáncer

M07: Terapias basadas en la evidencia (TBE)

M08:Cáncer y familia

M09: Oconlogía pediátrica

M10: Duelo, evaluación y abordaje

M11: El equipo multidisciplinar

M12: Psicología de la salud y cuidados paliativos

M13:Transición de enfermedad avanzada a final de vida. Modelos teóricos

M14: Fundamentos de la intervención psicológica en CP

M15: Evaluación e intervención psicológica en CP

M16: Soporte emocional y acompañamiento espiritual paciente y familia

M17 Casos clínicos prácticos

ISEP Emprende

Seminario de tesis

Destinatario Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos

¿A quién va dirigida la Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos?

La Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos está dirigido a profesionales de la salud, médicos, enfermeros, psicólogos y estudiantes de psicología, enfermería, medicina que estén cursando el último curso de la carrera. En tal caso, la entrega del diploma/título final estará supeditada a la previa obtención del grado.

Trabaja – Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos. Presta atención psicológica en los servicios de oncología médica, oncología radioterápica y unidades de cuidados paliativos, tanto en servicios públicos como en asociaciones y centros de atención a los pacientes con cáncer.

Titulación Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos

Doble Titulación

Al concluir la Maestría, Universidad ISEP otorga la siguiente titulación:

• Título propio, expedido por la Universidad ISEP de la Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos.
  • Título europeo otorgado por ISEP Europa
Titulación Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos

Modalidad

La Maestría en Psicooncología y Cuidados Paliativos se realiza en la modalidad Online, adaptado al estilo de vida de cada profesional.

Seguirás la maestría a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos.

Modalidad Online