fbpx

28 de enero de 2022, Ángel Daniel Elizalde

Los 4 pensamientos que vienen a tu mente al escuchar universidad en línea

Las respuestas a esos pensamientos son: la Universidad en línea no es costosa, es flexible y cuenta con programas actuales y de calidad superiores en ocasión a la universidad tradicional, programas que te preparan para el ejercicio profesional

Hay 4 pensamientos que vienen a tu mente cuando piensas en universidad en línea y aquí queremos resolver todas tus dudas sobre esos cuatro dilemas.  

  • ¿Es costosa? 
  • ¿Tendré tiempo? 
  • ¿Tendré una formación de calidad?
  • ¿Otorgará valor práctico a mi perfil profesional?

Está bien que te hagas estas preguntas antes de inscribirte en cualquier institución educativa y comenzar un programa formativo. 

Es tu futuro y no debes dejarlo al azar. 

En Universidad ISEP tomamos muy en serio tu proceso de admisión y desde el primer minuto nuestro interés no es solo que seas bueno al comenzar, sino que seas bueno terminando lo que inicias. 

Por eso te respondemos tus dudas más frecuentes relacionadas con el funcionamiento de la Universidad en línea. 

4 pensamientos que vienen a tu mente cuando piensas en universidad en línea:

Presupuesto

La Universidad en línea es más económica que la universidad presencial porque al desarrollar e invertir en una estructura virtual la institución destina recursos a esa consolidación tecnológica y de innovación y menos recursos a infraestructura y equipos de oficina.  El presupuesto está puesto en el desarrollo de conocimiento, la inteligencia de negocios, la investigación y el desarrollo de la experiencia de aprendizaje.Mientras tú recibes un servicio educativo de calidad, en ocasiones superior a la educación presencial, que te permite ahorrar en transporte y residencias, incluso te ahorra en vestimenta y libros. Eso sí, asegúrate de contar con un buen equipo de computadora y conexión estable a internet para evitar inconvenientes tecnológicos. 

Tiempo

La educación a distancia es flexible y favorece tu autonomía y autodisciplina. Podrás avanzar a tu ritmo. Adelantar contenido o repasar los ya vistos. El aula virtual estará disponible para ti 24/7. Sin duda, al egresar también serás un maestro de tiempo. Con la educación en línea se ven beneficiados trabajadores a tiempo completo o parcial, deportistas, artistas, amas de casa, madres, emprendedores, comerciantes y jubilados. La educación a distancia permite un equilibrio entre la vía académica, la profesional y la personal. Esta distribución flexible de horarios hace que incluso los nómadas digitales que viajan con frecuencia puedan desarrollar un plan de estudio y superación académica adaptado a sus ritmos de vida y necesidades. 

Calidad

La Universidad Isep tiene 38 años siendo un centro educativo de posgrados, con presencia en 20 países y más de 20 programas de formación. Actualmente cuenta con reconocimiento oficial del Estado mexicano en 13 de sus programas de maestrías y especializaciones por lo que podrás convalidar tu diploma en cualquier otra nación de América. La Universidad Isep es la universidad online con mayor penetración en América Latina y además ofrece un enfoque práctico e innovador de las disciplinas: psicología, neurociencias, educación, empresas y terapia del lenguaje.  

Contenido/retorno de la inversión

Los programas de la Universidad Isep tienen una orientación práctica y capacitan para el ejercicio profesional y el liderazgo organizacional. Sin duda, sus egresados estarán en capacidad de liderar los espacios profesionales. Pero además cuenta con una sólida base científica y teórica. 

Sin embargo, la propuesta de la Universidad Isep es más amplia y se ha propuesto la formación de líderes (Programa Lidera). 

Aunado al aprendizaje mediado por la tecnología que es una de las habilidades blandas que toda organización demanda hoy día de sus profesionales: tener destrezas tecnológicas y saber interactuar en un mundo virtual. 

Estudia en la Universidad en línea

Ahora que ya hemos dado solución a los cuatro pensamientos  que aterrizan en tu mente al hablar de Universidad en línea, es tiempo de tomar una decisión informada y consultar los programas formativos que Universidad ISEP tiene para ti. 

Conoce nuestra Metodología 360 aquí