25 de noviembre de 2021, Indira Ramirez

¿Qué es la Metodología 360°©?: Una estrategia de enseñanza inmersiva exclusiva de la Universidad ISEP

La Metodología 360°© es una metodología de enseñanza-aprendizaje que abarca con amplitud, integra, está en movimiento y transforma a través del conocimiento

La Universidad ISEP sigue innovando con el fin de posicionarse entre las mejores universidades online en Latinoamérica.

La institución ha transitado con pasos agigantados de sus propuestas presenciales desde su sede matriz en España a un entorno virtual, donde ya lidera la lista de universidades online. 

Pero ¿A qué debe su éxito?

Amén de la amplia y sólida trayectoría en los campos de psicología, neurociencias, educación, logopedia (fonoaudiología) y empresas, y sus contenidos programáticos coherentes, integrales y actualizados. La Universidad ISEP ha apostado por la innovación y por la calidad en un ambiente académico que aún siendo virtual, tenga en el centro al estudiante y su aprendizaje.
Bajo este principio, ha adoptado la metodología At Home© de ISEP España, que ahora deviene Metodología 360°© y tiene como objetivo una ambición mayor: ser una estrategia de enseñanza virtual inmersiva para profesionales universitarios alrededor del mundo. 

¿Qué es la Metodología 360°©

El método consiste en la posibilidad de asistir a clases en vivo con los mejores expertos gracias a las plataformas y herramientas tecnológicas.

La metodología 360°© fomenta una actitud activa, participativa y de experimentación en los alumnos. 

La iniciativa educativa surge para dotar a la virtualidad de la dinámica, la humanidad y la calidez de la clase presencial, garantizar la participación activa de profesores y estudiantes, el intercambio de ideas, el networking y la relación educativa. 

De igual manera, facilita el seguimiento y optimización de las estrategías y el desempeño académico. 

La dinámica de la Metodología 360°© tiene lugar de forma  sincrónica  cada 15 días, preferiblemente los sábados. 

La Metodología 360°© es una metodología de enseñanza-aprendizaje que abarca con amplitud, integra, está en movimiento y transforma a través del conocimiento. 

Sin duda, una propuesta educativa que supera el obstáculo del aislamiento y largos momentos de soledad que reportan algunos estudiantes de la modalidad online y que brinda soluciones de continuar tus estudios ante la nueva realidad, regida por el distanciamiento social y las normas biosanitarias.

Aprendizaje activo con la Metodología 360°©

El docente, experto en activo y de los mejores en su área, fomenta la comunicación y participación del estudiante. La posibilidad de interactuar con profesores y otros compañeros de las licenciaturas y los masters en directo, a través de las plataformas tecnológicas, permite la construcción colectiva del conocimiento, el intercambio de ideas y el debate abierto. 

Uno de los principios de la Metodología 360°© es provocar desafíos cognitivos que supongan retos y autorreflexión durante la sesión de clases.

Se promueve, así mismo, el uso de los recursos educativos, el aprendizaje por error y corrección, la mejora de las habilidades y aplicación de las mismas en situaciones reales simuladas en clases. En conclusión, se fomenta un espíritu autónomo y crítico. 

Ventajas de la Metodología 360°© exclusiva de la Universidad ISEP

  • Seguirás las clases en directo con los mejores docentes, 100% expertos profesionales en activo, del mismo modo que si realizas el Máster en nuestro Campus de México. 
  • Podrás interactuar con los docentes y con tus compañeros de Máster en directo, participar en actividades interactivas como estudios de casos clínicos, debates, trabajo colaborativo y en grupos pequeños. 
  • Tus prácticas también se adaptan a nuestra metodología, mediante casos clínicos supervisados.
  • Disfrutarás de una experiencia educativa inmersiva, similar a la experimentada por los estudiantes durante las clases presenciales en nuestras sedes físicas. 

En breve: 

  • Metodología pedagógica creada por nuestros profesores
  • Facilita la interacción, el seguimiento y la optimización de estrategias y capacidades.
  • Promueve la interactividad y la relación humana
  • Rompe con el aislamiento de la educación online
  • Las sesiones tienen lugar cada 15 días. Preferiblemente los sábados a través de nuestro Campus Virtual .

Conoce los 50 programas educativos (licenciaturas, maestrías, especializaciones y diplomados) que puedes cursar bajo la Metodología 360°©.

Entre estos se encuentran seis programas del área de Empresas

  1. Maestría en Administración 
  2. Maestría en Dirección de Proyectos 
  3. Maestría en Big Data y Business Intelligence 
  4. Licenciatura en Administración (Próximamente)
  5. Licenciatura en Marketing Digital (Próximamente)
  6. Diplomado en Habilidades Directivas