Maestría en Maestría en Innovación Educativa y Competencias Digitales

Método 360°

03-01-2022

Descripción de la Maestría en Innovación Educativa y Competencias Digitales

El uso de las TIC en los contextos educativos se ha visto notablemente aumentado en los últimos años. Gracias a la implantación de las tecnologías educativas, la manera en la que se lleva a cabo la educación actual ha experimentado una revolución, puesto que complementan, enriquecen y transforman todo un sistema educativo. Esto ha favorecido la innovación educativa, sobre todo a nivel metodológico.

Estamos inmersos en una sociedad digital en la cual las TIC son omnipresentes. En este contexto, es necesario que las tecnologías digitales se integren de manera eficiente y efectiva en los entornos escolares y es clave que los docentes sean competentes a la hora de colaborar y comunicarse.

Los docentes han de tener claro que las tecnologías educativas son un recurso más, no un fin en sí mismas, es decir, pueden ser herramientas que ayuden a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto, estos recursos han de ser usados desde una perspectiva pedagógica a la vez que están al servicio de la metodología.

Descripción Maestría en Innovación Educativa y Competencias Digitales

Plan de estudios de la Maestría en Innovación educativa y competencias digitales

Plan de Estudios INNOVANDO CON COMPETENCIAS DIGITALES

MÓDULO 1: Las TIC como palanca de la innovación.

MÓDULO 2: Diseño de experiencias de aprendizaje con TIC.

MÓDULO 3: Promoción de la competencia digital y la innovación en los centros educativos

MÓDULO 4: Creación de recursos educativos.

MÓDULO 5: Nuevos escenarios en la enseñanza digital.

MÓDULO 6: Metodologías activas con TIC.

MÓDULO 7: Comunicación y colaboración en línea.

MÓDULO 8: Tendencias emergentes de educación con TIC.

MÓDULO 9: Instrumentos y herramientas de evaluación del aprendizaje.

MÓDULO 10: Evaluación del impacto de las TIC en los procesos de aprendizaje.

MÓDULO 11: Créditos de libre elección.

MÓDULO 12: ISEP Lidera. Desarrolla tu proyecto profesional y la marca personal.

MÓDULO 13: Prácticas.

MÓDULO 14: Trabajo Final de Máster.

Destinatario Maestría en Innovación Educativa y Competencias Digitales

¿A quién va dirigida la Maestría  en Innovación educativa y competencias digitales?

El Máster en Innovación educativa y competencias digitales está dirigido a licenciados, graduados universitarios o estudiantes del último curso de magisterio, pedagogía, psicopedagogía, psicología o personas habilitadas para impartir enseñanzas en etapas de educación superior.

Titulación Maestría en Innovación Educativa y Competencias Digitales

• Título propio europeo otorgado por ISEP de la Maestría en Innovación educativa y competencias digitales.
Titulación Maestría en Innovación Educativa y Competencias Digitales

La Maestría en Innovación educativa y competencias digitales se realiza con el Método ISEP At Home©, adaptado al ritmo de vida de cada profesional. Seguirás las clases en directo con los mejores docentes de España, 100% expertos profesionales en activo, pero sin salir de casa, entre muchas otras ventajas.

Método ISEP At Home©