Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

Online Método 360°

31-10-2021

Descripción de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

Reconocido entre las mejores maestrías de España (ranking El Mundo)

La Maestría en Psicología Clínica y de la Salud aporta una formación completa e integral en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica. Desde 1984, Universidad ISEP imparte este programa que combina el rigor científico con la praxis profesional. El alumno aprende las habilidades técnicas y personales que necesita para desarrollar una práctica clínica profesional eficaz y responsable.

El alumno adquiere la suficiente experiencia clínica y obtiene los conocimientos teórico-prácticos esenciales que le permiten abordar casos clínicos variados y con diferentes grados de complejidad con seguridad y eficacia. Durante toda la Maestría se trabajan aspectos teóricos-clínicos actualizados y se trabaja la aplicación de las distintas estrategias terapéuticas en función de los trastornos específicos.

Esta Maestría tiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: M.010-18) por parte de SEP México.

Descripción Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

Plan de Estudios de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

Bloque 1 EVALUACIÓN Y DISEÑO TERAPÉUTICO

MÓDULO 1: Evaluación de los problemas psicológicos y diseño terapéutico.

MÓDULO 2: La entrevista clínica.

MÓDULO 3: Tecnología conductual.

MÓDULO 4: Psicoterapia cognitiva.

MÓDULO 5: Habilidades del terapeuta.

MÓDULO 6: Trastornos de ansiedad.

MÓDULO 7: Trastornos depresivos.

MÓDULO 8: Trastornos de personalidad.

MÓDULO 9: Trastornos de la alimentación.

MÓDULO 10: Psicología de la Salud.

MÓDULO 11: Entrenamiento en habilidades sociales.

MÓDULO 12: Psicofarmacología.

MÓDULO 13: Hábitos tóxicos.

MÓDULO 14: Ludopatías y nuevas adicciones.

MÓDULO 15: Terapia del duelo.

MÓDULO 16: Terapia de pareja.

MÓDULO 17: Terapia sexual.

MÓDULO 18: Psicogeriatría.

MÓDULO 19: Estudios de casos clínicos.

MÓDULO 20: Seminario de Tesis.

Destinatario Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

¿A quién va dirigida la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud?

La Maestría en Psicología Clínica y de la Salud va dirigida principalmente a Licenciados en Psicología o estudiantes del último curso.

Trabaja como psicólogo y psicoterapeuta especializado en gabinetes y consultas privadas de tratamiento psicológico.

Titulación Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

Doble titulación (Mexicano y Europeo)

• Título mexicano avalado por la SEPyC y DGP, expedido por la Universidad ISEP de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Título propio europeo otorgado por ISEP de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud.

La realización de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud convalida las asignaturas del programa del Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual, otorgando al alumno la doble titulación.

Reconocimientos

• La Maestría en Psicología Clínica y de la Salud cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: M.010-18) por parte de la SEP México.
  • Reconocido de interés Técnico-Profesional por la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP).
  • Reconocido por la SCRITC, Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament.

Modalidades

La Maestría en Psicología Clínica de la Universidad ISEP te permite formarte en 2 modalidades: ¡escoge la que más te interesa!

• Modalidad online. Seguirás la maestría a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos.
  • Metodología 360° Exclusivo de Universidad ISEP. Asistirás a sesiones en vivo con los mejores docentes, expertos en activo, pero sin salir de tu casa.
Consulta nuestra metodología