Maestría en Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo

Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo

01-01-2021

Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo

Su objetivo es formar profesionales cualificados, altamente especializados en el diagnóstico y abordaje terapéutico de los trastornos que afectan más habitualmente a los niños e incluso recién nacidos y las alteraciones en el desarrollo de los mismos.

Asimismo, ofrecerá a sus alumnos el conocimiento exhaustivo de las bases neurofisiológicas de la conducta humana, muy especialmente de la conducta infantil. Estos conocimientos se orientan al desarrollo de estrategias clínicas y terapéuticas encaminadas a afrontar los distintos trastornos y problemas, ajustadas a cada caso concreto y a cada situación particular.

El equipo docente, de reconocido prestigio nacional e internacional, está formado por profesionales con dedicación a la investigación en neurociencias y en el ámbito clínico infantil con más de 10 años de experiencia.

La maestría incluye 100 horas de prácticas clínicas tanto en centros públicos como privados, tuteladas por un equipo de profesionales de contrastada experiencia y 350 de trabajo personal para la elaboración de un trabajo final de maestría, para su defensa pública ante el tribunal compuesto por profesionales científico-técnicos.

Descripción Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo
Destinatario Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo

Destinatarios

La Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo está dirigida a graduados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Magisterio y alumnos que estén cursando el último año de la carrera.

La selección se hará en base a una breve entrevista en la que se realizará una valoración de los méritos aportados. Se tendrán en cuenta el expediente académico y una carta de motivación.

Raúl Espert

Doctor en Psicología. Neuropsicólogo clínico. Máster en Logopedia. Director y fundador de la Unidad de Neuropsicología (sección Neurología) del Hospital Universitario Dr. Peset (1993), del Hospital Clínico Universitario (1999), Hospital Arnau de Vilanova y Hospital La Fe. Coordinador del Máster de Neuropsicología Clínica de ISEP (Valencia). Premio a la excelencia docente 2009 (Consejo Social de la UV y Conselleria d’Educació de la GV). Experiencia en más de 13.000 casos clínicos.

Titulación Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo