fbpx

13 de enero de 2024, Marc Gaja

Convalidar un título de maestría en línea de Universidad ISEP para ejercer en Brasil

La legalización y apostillado de la maestría simplifican el proceso al presentarlo en una universidad pública brasileña. Aunque ajustes pueden ser necesarios, el Portal Carolina Bori facilita la convalidación. En resumen, Brasil ofrece rutas claras para validar títulos, permitiendo el ejercicio profesional en el país.

Si eres licenciado y posees un título de postgrado, es fundamental convalidar tu título para poder ejercer tu profesión en Brasil, para ello, es esencial comprender los requisitos y procesos necesarios para la convalidación en este país.

 

Una vez que el título de maestría esté debidamente legalizado y apostillado, el proceso de convalidación en Brasil se simplifica. Solo es necesario presentar el documento en una universidad pública brasileña sin trámites adicionales. Es importante destacar que esta validación puede no ser requerida para los países que forman parte del acuerdo de Apostilla de La Haya, al cual Brasil se unió en 2016.

 

Aunque Brasil exige que exista un título equivalente en el país para realizar la convalidación, esto suele ser factible. Sin embargo, si el objetivo es continuar con estudios adicionales en Brasil, podrían requerir algunos ajustes o la repetición de ciertas materias, dependiendo de la similitud entre los planes de estudio de la maestría.

 

Además de la legalización en la universidad, algunos centros de estudios han optado por unirse al Portal Carolina Bori, creado por el gobierno brasileño con el propósito de facilitar la convalidación de títulos extranjeros. Este portal ofrece información detallada sobre los requisitos para solicitantes, guía a través del proceso de convalidación y proporciona información sobre cada etapa. También aclara el papel de las universidades públicas o privadas que participan en el sistema y la amplitud de la legalización según el nivel del título extranjero que se desea homologar.

 

En resumen, Brasil ofrece facilidades y rutas definidas para la convalidación de títulos en su territorio a través de Universidad ISEP. Una vez completado el proceso, cualquier maestría convalidada tendrá la misma validez que aquellas emitidas por instituciones brasileñas, permitiendo al titular ejercer su profesión en este país.

×