fbpx

25 de febrero de 2022,

Ventajas de estudiar psicología clínica en línea

Una de las ventajas de estudiar psicología clínica en línea es el desarrollo de competencias telepsicología

Competencias en telepsicología 

La terapia psicológica en línea llegó para quedarse. La atención psicológica y la aplicación de primeros auxilios psicológicos a través de internet o la telefonía son cada día más comunes. Existen redes de profesionales que asisten y prestan sus servicios en esta modalidad. 

Una formación en psicología clínica en línea naturalmente formará al estudiante para aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a su proceso terapéutico y además a hacerlo parte de su cotidianidad profesional. El estudiante con estas competencias técnicas, estratégias  y teóricas sobre la aplicación de las TIC ‘s en la atención psicológica tendrá mayores posibilidades laborales y de aplicación de la psicología que un psicólogo que no esté familiarizado ni interesado en realizar terapia medida por la tecnología. 

Esta es la ventaja más importante que adquiere un estudiante de psicología clínica hoy en día. Atender a sus pacientes y poder prestar servicios y asesorías psicológicas sin límites geográficos es una fórmula ganar-ganar para pacientes y terapeutas. 

Poder estudiar tu formación sin barreras geográficas 

Al estudiar psicología clínica en línea tendrás más opciones al momento de tomar el programa, la especialización o la universidad que desees. No habrá límites geográficos que te impidan no alistarte a un curso en una universidad en un país extranjero, tampoco de asistir a clases a pesar de vivir en una zona geográficamente apartada. Desde tu hogar asistirás a clases, discusiones y desarrollarás las competencias. Esta oportunidad te brindará oportunidades de investigación además más nutritivas. 

Flexibilidad

Estudiar psicología demanda un gran tiempo de dedicación. La flexibilidad de los estudios online te permite gestionar mejor tus ritmos de estudio, adelantar materias si así lo quieres o postergar su inicio hasta que te sientas preparado. 

Los estudiantes de psicología online pueden así garantizar su culminación efectiva en el tiempo previsto así como no abandonar sus empleos mientras se forman en psicología. 

Esta flexibilidad se amplía gracias a todo un ambiente de soporte tecnológico que les permite adaptar los estudios a sus ritmos de vida y orientar su formación a cursos  temas que más te atraigan. 

Inmersión y contacto con otras culturas y puntos de vista 

La posibilidad de cursar una formación de psicología online facilita la interacción con personas de diferentes culturas y con puntos de vista sobre la vida y la psicología muy variados. Característica que nutrirá el aprendizaje y permitirá incrementar tus conocimientos prácticos y otorgará un perfil más  internacional e internacional a tu formación. 

Este intercambio constructivo además ayudará a desarrollar tus competencias sociales y comunicativas y a expandir tu proyección profesional hacía otras fronteras

Titulación oficial y camino académico con garantías 

Otra de las ventajas de estudiar psicología clínica en línea es la posibilidad de avanzar profesionalmente con garantías. La Universidad ISEP otorga un título oficial. Es decir, un título avalado por las autoridades del gobierno mexicano que te faculta como psicólogo clínico en ese territorio, pero también te brinda la posibilidad de validar tu formación en otros países de América Latina y acceder a tu licencia profesional. 

Pero adicionalmente, la Universidad ISEP también otorga una titulación de carácter internacional que cubre España y Estados Unidos. De esta manera construyes un pasaje profesional globalizado.

Costos 

Debido a la simplificación de los procesos logísticos, la formación en línea es más económica que las opciones de posgrados en psicología clínica online. Esta es otra de las ventajas de elegir esta formación. Sin mencionar que en muchos casos los currículos de las universidad en línea están mejor adaptados a la práctica profesional actual. 

Destaca la credibilidad de tu titulación online 

Otórgale credibilidad a tu formación online. Muchos empleadores y otros profesionales consideran que la educación online es un subsistema o demeritan estas formaciones sin conocer realmente cómo se desarrollan. Destaca la credibilidad y peso a tu formación mostrando y siendo claro en tus competencias profesionales de cara al mundo. Pero también destacando el prestigio de la institución, las opciones de doble titulaciones y titulaciones oficiales y de carácter internacional, identificando sus sedes físicas y su penetración en el mercado académico, la calidad de los contenidos y profesores, así como dejar ver las competencias prácticas que no habrías obtenido en otra modalidad de estudios. 

Estudia psicología clínica en línea con Universidad ISEP 

La psicología clínica es una de las áreas de formación de la Universidad ISEP con mayor prestigio y más amplitud. En esta área se ofrecen 10 programas de formación en posgrados en modalidad online y Metodología 360°. 

Conoce nuestra Maestría en Psicología clínica en línea 

Conoce nuestra Metodología 360