fbpx

12 de enero de 2022, Ángel Daniel Elizalde

Estudiantes de la Universidad ISEP realizarán prácticas clínicas en Psicovivir

Se abre una nueva oportunidad de practicas clínicas para los alumnos del área de Psicología Clínica de la Universidad ISEP gracias al convenio que estableció recientemente la institución con Psicovivir, el servicio online más grande de atención psicológica en América

Gracias a la alianza académica y comercial que la Universidad ISEP suscribió recientemente con Psicovivir, el mayor centro de atención psicológica online de América, los estudiantes del Área de Psicología Clínica y de la Salud podrán desarrollar sus competencias clínicas a través de la atención, análisis y estudio de pacientes de todo el continente.

La puesta en marcha de esta colaboración, que beneficia a los estudiantes del área de psicología clínica de la Universidad ISEP, es la primera de múltiples iniciativas que tienen previstas lanzar este año la Universidad ISEP y Psicovivir para el beneficio de la red de psicólogos de América Latina.

Las instituciones trabajan también en la creación de una cátedra especial para enseñar el prestigioso Método PSICOVIVIR®, creado por el psicólogo Alberto Barradas. 

Por lo anterior, se exhorta a los alumnos de la Universidad ISEP y a los psicólogos del continente a estar pendientes de las próximas convocatorias y experiencias académicas y profesionales que preparan ambas organizaciones.

Te interesa: Universidad ISEP y Psicovivir unen fuerzas a favor de la formación especializada de los psicólogos en América Latina 

Beneficios de realizar tus prácticas en Psicovivir Internacional: 

Los estudiantes de Universidad ISEP que deseen participar en esta oportunidad única y memorable para su experiencia académica  profesional tendrán la oportunidad de brindar primeros auxilios psicológicos a personas de todo el continente, a través de una línea de primeros auxilios dispuesta para tal fin. Por lo tanto, desarrollarán no sólo competencias comunicativas del terapeuta, sino que realizarán una práctica con un alto impacto social.

Esta labor les permitirá además afianzar competencias para la atención psicológica a través de programas de telepsicología y manejo de la tecnología y consultoría online. 

Gracias a esta unión de fuerzas los estudiantes podrán adicionalmente integrar a los pacientes que traten a un proceso de terapia breve a cargo de ellos mismos. 

Al final, el estudiante no solo tendrá la validación de su práctica clínica en un prestigioso centro, bajo dinámicas de trabajo e intervención innovadoras. Sino que dependiendo de su compromiso, desempeño y formaciones adicionales, podrá aspirar a integrar el equipo de profesionales de Psicovivir. 

Los requisitos para hacer tus prácticas en Psicovivir son: 

  • Ser estudiante activo de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad ISEP. 
  • Disponibilidad horaria (diurna y vespertina).
  • Conocimientos básicos de informática. 
  • Dominio de sistemas de teleconferencia y aplicaciones de redes sociales.

¿Qué es Psicovivir? 

Psicovivir es el servicio de terapia online más grande de América. Cuenta con una red de casi 100  profesionales en psicología clínica, especializados en el Método PSICOVIVIR® y comprometidos con la salud mental. Desde su creación la trasnacional ha atendido a más de 12 mil pacientes alrededor del mundo a través de sus canales virtuales. Ofrece consultas en español e inglés.