fbpx

28 de enero de 2022,

Los beneficios de planificar tu semana (+Descarga nuestro Week planner)

Queremos ayudarte a organizar tu semana y por eso te regalamos estos Week planners para descargar

Conoce los beneficios de planificar tu semana y descarga nuestro week planer. Hemos elaborado tres diseños de planificador para que descargues, despliegues en el escritorio de tu computadora y comiences a organizar tus asuntos por uso, día de la semana, prioritarios y por entregar. 

Descarga los salvapantallas que hemos elaborado para que organices los documentos y herramientas de tu escritorio, jerarquices y priorices las tareas de tu semana y de esta forma puedas ¡Controlar tu tiempo!

En 2022 Universidad ISEP no solo está decidida a ser la mejor universidad en línea de América Latina y tu mejor opción al momento de continuar tu formación universitaria pre y posgradual, sino que nos hemos tomado en serio el rol de apoyarte a lograr lo que te propongas. 

Con ese espíritu, en febrero queremos continuar compartiendo recursos y herramientas para que te conviertas en un maestro de la organización, la planificación y la gestión del tiempo. 

¿Por qué llevar una planificador semanal del tiempo?

Para organizar tu trabajo y gestionar tu tiempo, pero también para organizar tus asuntos administrativos y tus entregas académicas. Con un week planner no perderás de vista los asuntos importantes y las tareas por entregar. 

Con un planeador semanal siempre a la vista podrás medir la cantidad de trabajo semanal, y sentirás una liberación mental y de espacio en tu escritorio al ver tu progreso y cumplimiento. Es un buen modo de mantenerte comprometido y motivado. 

Al final de la semana, cuando veas tu escritorio nuevamente vacío por haber cumplido con lo planificado, te sentirás muy satisfecho de tu progreso. 

Beneficios de planificar tu semana: 

  • Es una guía para la acción.
  • Incrementa tu balance trabajo-vida personal.
  • Te da control sobre tu tiempo.
  • Permite que cuantifiques tus actividades semanales y midas tu progreso.
  • Te genera momentos para la celebración de pequeños logros.
  • Hace de la organización y la planificación de tu tiempo un hábito. 
  • Aprendes a priorizar las actividades. 

¿Cómo utilizar este week planner? 

Además de organizar tu escritorio en función de los días de la semana, te recomendamos optimizar el uso de este planeador semanal colocando pequeños post it virtuales o notas relacionadas con las actividades a cumplir cada día. 

Por ejemplo, post it azules para los asuntos laborales, rosados para seguir los hábitos y temas personales como citas médicas o pausas activas, si te encuentras en teletrabajo. Pos it naranjas para tus sesiones de tutoría en la Universidad ISEP o la presentación de exámenes. 

También podrás personalizar tu planner colocando frases motivacionales que te ayuden a cumplir tus objetivos y a organizar tu escritorio en función de la frecuencia de uso que das a tus aplicaciones y documentos.

¡Descarga y comienza a usar el planeador semanal de la Universidad iSEP!