fbpx

22 de December de 2021,

Contrata a un experto en neuromanagement en México

Si estás en la búsqueda de un analista de recursos humanos, un psicólogo laboral, un gerente de talento o de ventas para tu equipo, contrata a un experto en neuromanagement en México

Si estás en la búsqueda de un analista de recursos humanos, un psicólogo laboral, un gerente de talento o de ventas para tu equipo, lo más idóneo es que inclines la balanza a favor de la contratación de un especialista en neuromanagement y gestor del talento humano

Pero si no eres un empleador, sino un profesional que quiere saber por qué debería incluir en tu hoja de vida un preparación en neurociencias a pesar de que tu formación esté basada en ciencias sociales, también te será muy útil la información que a continuación te presenta la Universidad ISEP: 

¿Por qué toda empresa debería tener un experto en neuromanagement?

Toda empresa debería considerar seriamente la inclusión de un experto en neuromanagement en su equipo, sobre todo en su dirección de recursos humanos, porque este perfil derivado de la neurociencia, la biología, la psicología y las teorías de la motivación sólo aporta ventajas para la construcción de una cultura organizacional positiva y sólida. 

Se trata de una disciplina que hace que la organización esté centrada en las personas y que considera de manera inteligente y estratégica los procesos que estimulan aspectos cognitivos básicos como la motivación, la atención y el aprendizaje. 

Una organización dotada de un experto en neuromanagement consolidará el equipo de trabajo, trabajará para el bienestar de los integrantes de la organización, estructurará e ideará tácticas que estimulan las actitudes positivas y la productividad y potenciará el talento. 

De igual manera, orientará a la organización hacia una cultura laboral positiva: cooperativa, motivada, disciplinada, competitiva, eficiente, orientada al logro y abierta al aprendizaje. 

El neuromanagement tiene una base científica muy clara: la neurociencias

La neurociencias es una disciplina, conjugación de la biología y la medicina, que estudia el sistema nervioso, en especial el funcionamiento del cerebro con el objetivo de comprender el comportamiento y detectar ciertas patologías asociadas a la actividad mental. 

A partir de los años 80 la neurociencia se ha aplicado a otros ámbitos como la educación, la psicología, el deporte y la gerencia. 

Bien establecida en las organizaciones estadounidenses, en México comienza a emerger la gestión neuronal ante el reporte de problemas de desmotivación, burnout, sufrimiento y aburrimiento en el trabajo. 

Ante este escenario, trabajos de neuroplasticidad, neuronas espejo y el cerebro social han aportado luz en relación a la importancia y valoración de las emociones y el impacto de las mismas en los procesos y resultados comerciales. 

La neurogestión permite la comprensión y anticipación de los problemas de las organizaciones de origen y factor humano como: la rotación de personal, la ausencia de sentido en el trabajo, la retención del talento idóneo y la optimización de los procesos de selección. 

Al tiempo que influye positivamente en la construcción de equipo y la toma de decisiones. 

En resumen, permite la construcción de una inteligencia de equipos de trabajo que resulta en mejores resultados y menos pérdidas para la empresa. 

Con insistencia se dice que el neuromanager es el gerente del futuro. 

¿Cuánto gana un experto en neuromanagement en México?

Si buscas un talento o eres un experto en neuro gestión y talento humano, en México, de acuerdo a la web talent.com, el salario promedio a personas con ese perfil o formación especializada es de $15.000 pesos en promedio mensual, que se eleva a $21.000 pesos cuando existe una formación de postgrado en Neuromanagement y Gestión del Talento. 

Los paquetes de remuneración anual para los expertos en neuromanagement inician en alrededor de 130.000 pesos mexicanos. 

Mientras, los profesionales más avezados y con una elevada profesionalización en el desempeño de sus funciones, que cuenten con una Maestría en Neuromanagement y gestión del capital humano, tienen propuestas anuales que rondan los 250.000 pesos mexicanos. 

Orientación laboral del especialista en Neuromanagement y gestión del talento

La discusión sobre la aplicación del neuromanagement está lejos de agotarse. 

En principio es favorable la implementación del neuromanagement como una estrategia organizacional porque contribuye al altruismo, la atención y la escucha, aspectos que hacen más agradable el ambiente de trabajo. 

La orientación estratégica sería entonces adaptar el trabajo a la manera en que el cerebro funciona y no lo contrario. 

El gerente con conocimiento de neuromanagement construirá una fuerza laboral centrada en las personas, sus emociones y motivaciones; y conocerá cómo activar y desactivar esos mecanismos cognitivos y capacidades cerebrales a favor de los objetivos organizacionales. 

El experto en neuromanagement estimulará un incremento en la comunicación interna, una reducción del estrés, promoverá la creatividad y la innovación e incrementará el bienestar en los equipos. 

Estudia Neuromanagement en la Universidad ISEP 

Hemos mencionado solo algunas de las razones por la que deberías impulsar en tu equipo de trabajo la preparación en neuromanagement, especialmente en los responsables de la gestión del personal. 

La Universidad ISEP plantea a organizaciones y profesionales un programa de Maestría en Neuromanagement y Gestión del Talento Humano, para los profesionales en México, que se sustenta en 38 años de experiencia pedagógica formando a ejecutivos de alto nivel en las áreas de psicología y neurociencia.