Maestrías Educación

RVOE

20231202

Descripción de la Maestría en Psicopedagogía Terapéutica

La Maestría en Psicopedagogía Terapéutica te ofrece respuestas concretas a los nuevos retos educativos. La interculturalidad en las aulas y la inclusión de alumnos con dificultades de aprendizaje plantea un nuevo escenario en donde el profesional psicopedagógico es el elemento clave para conseguir un sistema educativo más integrador y transversal.

Con ejemplificaciones prácticas y pautas de diagnóstico e intervención tanto en la etapa de la primera infancia como en Primaria y Secundaria, la maestría presenta recursos psicopedagógicos para la interculturalidad, herramientas para el diagnóstico e intervención en trastornos de conducta, técnicas de mediación en la resolución de conflictos y formación en neuroeducación y coaching educativo.

A través de distintos itinerarios formativos, ISEP te proporciona un recorrido exhaustivo de las principales dificultades de aprendizaje y trastornos, analizando en profundidad sus causas con el objetivo de abordar la atención psicopedagógica a niños con dificultades.

Esta Maestría tiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE M.006CD-23) por parte de SEP México.

Descripción Maestría en Psicopedagogía Terapéutica

Plan de estudios de la Maestría en Psicopedagogía Terapéutica

M.01 Evaluación e intervención psicopedagógica

M.02 Atención a la diversidad

M.03 Neuroeducación

M.04 Trastornos del Espectro Autista

M.05 Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención educativa

M.06  Recursos psicopedagógicos para la interculturalidad

M. 07 Diagnóstico e intervención en trastornos de conducta

M.08 Técnicas de modificación de conducta en el aula

M.09 Técnicas de modificación de conducta: asesoramiento a padres

M.10 Procesos de mediación en la resolución de conflictos

M.11 Acoso escolar y ciberbullying

M.12 Psicología Positiva

M.13 Coaching Educativo

M.14 Trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad

M.15 Valores y emociones: estrategias de educación en el aula

ISEP Emprende

Seminario de tesis

Destinatario Maestría en Psicopedagogía Terapéutica

¿A quién va dirigida la Maestría en Psicopedagogía Terapéutica?

La Maestría en Psicopedagogía Terapéutica está dirigida a profesionales del ámbito educativo como maestros, profesores, logopedas, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, y otros profesionales de campos sociales y sanitarios como educadores sociales, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales, etc.

Los alumnos podrán desarrollar su carrera profesional en diferentes ámbitos: intervención de alumnos con problemas de aprendizaje, asesoramiento sobre recursos y organización para la atención a la diversidad, gabinetes privados de asesoramiento a particulares e instituciones educativas con funciones de ayuda al alumnado con fracaso escolar, centros de educación especial, elaboración de recursos y programas para la intervención en dificultades del aprendizaje, orientación personal especializada, etc.

Titulación Maestría en Psicopedagogía Terapéutica

Titulación

• La Maestría en Psicopedagogía Terapéutica cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE M.006CD-23) por parte de la SEP México.
Titulación Maestría en Psicopedagogía Terapéutica

Modalidad

La Maestría en Psicopedagogía Terapéutica de la Universidad ISEP  se realiza en la modalidad Online, adaptado al estilo de vida de cada profesional. Seguirás la maestría a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos.

Modalidad Online