21 de January de 2022,

Bienvenida a los estudiantes de las Maestrías con nueva Metodología 360°

La Metodología 360° propone envolver al estudiante en múltiples experiencias de aprendizaje, adicionales al Campus Virtual, que otorguen valor a su experiencia de posgrado 

En Universidad ISEP dimos la bienvenida a los estudiantes que cursarán las Maestrías en Psicología Clínica con la nueva modalidad de estudios Metodología 360°. 

Con un evento virtual de bienvenida denominado “Opening 360°”, el equipo de la Universidad ISEP junto al rector de Universidad ISEP para Colombia, Rodrigo Riaño, tutores e invitados especiales, mostraron las bondades del método 360° de estudio en la virtualidad a los nuevos alumnos. 

Riaño envió un saludo a los nuevos estudiantes y celebró el paso que da la Universidad ISEP hacía la generación de nuevos e innovadores espacios de aprendizaje. 

“Saludamos que ustedes hayan tenido la buena voluntad de confiar en nosotros para desarrollar sus estudios de Maestría en psicología clínica y de la salud, sexología clínica y terapia de pareja, y psicología clínica infantojuvenil”, así inició el rector su participación en la reunión de bienvenida a los nuevos estudiantes. 

La Universidad ISEP se ha destacado en la formación 100% en línea en las áreas de psicología, empresas, neurociencias, terapia del lenguaje y educación en América Latina. Pero se vio la posibilidad de, a pesar de contar con un Campus Virtual con todas las herramientas y recursos, optimizar las experiencias generando escenarios paralelos de aprendizaje, donde el estudiante tiene la posibilidad de interactuar con profesores en vivo y de profundizar con expertos en áreas de interés de sus respectivas maestrías. 

La Metodología 360° más que una modalidad, es toda una Metodología de educación virtual inmersiva que envuelve al alumno en entornos virtuales de aprendizaje desde sus computadores, teléfonos móviles, campus virtual, redes sociales. La intención es abarcar integralmente las oportunidades de aprendizaje. 

La Metodología 360° explicó Riaño, “se convierte en una experiencia adicional al campus e-learning. Empezamos a rodear al estudiante, lo que queremos es que ustedes a donde vean, donde miren, puedan encontrar a la universidad con su Campus, sus  tutores, las actividades extracurriculares adicionales, las sesiones en redes sociales de La Clase, las MasterClass, la atención al alumnado y una gran variedad de acciones educativas a las que pueden acceder a través de nuestras plataformas y redes sociales”. 

Riaño destacó que Universidad ISEP cuenta con un claustro de profesores provenientes de toda América Latina y España, diversidad que nutre la enseñanza, además de ser todos especialistas, activos en sus áreas.

Adicionalmente, Universidad ISEP continúa estableciendo convenios en pro de profundizar y nutrir la experiencia de los estudiantes, tal es el caso de Psicovivir, la mayor red de telepsicología del continente que ha establecido con ISEP una alianza de formación en el método terapéutico Psicovivir y la opción de que alumnos hagan sus prácticas clínicas en la organización internacional con posibilidades de vinculación profesional. 

La Metodología 360° es un concepto ganador 

El decano de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad del Politécnico Gran Colombiano, Carlos Augusto García fue el invitado especial al “Opening 360°”. En sus palabras exaltó la decisión de los estudiantes de continuar aprendiendo en momentos complejos, cambiantes e inciertos como los actuales. 

“Asistimos a un entorno y una sociedad incierta, compleja y cambiante, el tema es que hoy utilizamos la pandemia como impulso pero siempre la vida humana ha sido compleja, con una cantidad de variables que reclaman de nosotros la necesidad de comprender y ver cómo afectan esas variables los diferentes entornos que habitamos. Estudiar un posgrado, la posibilidad de ahondar más una temática, una área del saber y de la vida se convierte en una condición para ser pertinentes, responsables y casi que se convierte en un acto ético”, reflexionó.  

La formación de especialistas, magister en psicología – continuó García – es de total pertinencia en momentos en los que la salud mental, la integralidad del ser humano ha recobrado una importancia fundamental y esos escenarios están teniendo unos reclamos de intervención muy profundos y muy rigurosos. Por eso la necesidad de apoyarse en el desarrollo científico y en las tendencias. 

García calificó de ganador al proyecto educativo Metodología 360°, cuya intención es “que a cualquier lugar que mire el estudiante encuentre la universidad y los escenarios y encuentros de aprendizaje. Dijo que la dinámica propuesta por la Universidad ISEP es posible gracias a la virtualidad. 

En el evento de bienvenida se brindó un recorrido virtual por los recursos del Campus Universitario, dotado de secciones de interés, innovadoras y con un contenido para motivar, interactuar y potenciar las habilidades y aprendizajes prácticos del estudiante. Se invitó al estudiante a apoyarse en el servicio de atención al alumnado a lo largo de su formación.

“Aprender mediante la práctica es una de las cosas fundamentales que aprendí en Universidad ISEP, más allá del concepto teórico la universidad nos lleva a vivir situaciones reales y plantearnos falsos reales que puedan presentarse en ese plano terapéutico y asumir grandes retos, habilidades y características a nivel clínico, terapéutico y de análisis”

Universidad ISEP forma para la práctica profesional de calidad 

En el encuentro, las psicólogas y tutoras de la Metodología 360°, Laura Másmela y Daniela Duque también dieron la bienvenida a los estudiantes y hablaron de su experiencia como estudiantes de las Maestrías en Psicología Clínica de la Universidad ISEP. 

“Aprender mediante la práctica es una de las cosas fundamentales que aprendí en Universidad ISEP, más allá del concepto teórico la universidad nos lleva a vivir situaciones reales y plantearnos falsos reales que puedan presentarse en ese plano terapéutico y asumir grandes retos, habilidades y características a nivel clínico, terapéutico y de análisis”, recordó Másmela, quien hizo énfasis en el aprendizaje que tuvo de los diferentes enfoques y herramientas para la terapia psicológica durante su formación en Universidad ISEP. 

Por su parte, Duque recordó la experiencia en la Universidad ISEP como una de las mejores experiencias de aprendizaje y formación que ha tenido. Destacó el enfoque práctico y la pedagogía. Así mismo, invitó a los alumnos a, desde el primer día, entender que el estudio virtual exige independencia y concentración. “A ustedes les invito a aprovechar todo de la Metodología 360°, a donde miren estará la información y el aprendizaje, aprovechen al máximo esas posibilidades de aprendizaje no para ustedes, sino como una responsabilidad como psicólogos y el servicio que prestamos. Esa formación en línea requiere de nuestra responsabilidad y de una conexión total con lo que estamos haciendo”.