25 de January de 2022,

¿Qué es la doble titulación de la Universidad ISEP?

La obtención de dos diplomas complementarios relacionados con el área de formación. En Universidad ISEP existen programas conducentes a doble titulación. Conoce más a continuación.

Se ha vuelto común que los estudiantes universitarios opten por realizar estudios conducentes a una doble titulación académica. 

Las razones son muchas, pero en particular la ventaja de obtener en el mismo tiempo de estudio diplomas complementarios y formaciones académicas que robustecen sus perfiles profesionales y currículums.

En la Universidad ISEP se ofertan varias titulaciones bajo esta modalidad cuya aplicación es sencilla y de un gran valor para el estudiante. 

Conoce a continuación cómo funciona la doble titulación de la Universidad ISEP, la doble formación y como beneficiarte de estos mecanismos de titulación profesional. 

¿Qué la doble titulación de Universidad ISEP?

La doble titulación de la Universidad ISEP consiste en la obtención de dos diplomas cuyos estudios son complementarios. La formación principal y la formación secundaria poseen un programa de contenidos similares en más del 75% por lo que el estudiante obtiene los conocimientos para especializarse en ambos y la posibilidad de una doble titulación al final de sus estudios. 

La doble titulación no demanda cursar dobles estudios en simultáneo,  sino que consiste en una convalidación académica de las materias y los programas de ambas maestrías. 

Por ejemplo, si deseas cursar la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad ISEP, al final de tus dos años de estudio obtendrás también la titulación como Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual.

¿Qué es la Doble formación? 

En la Universidad ISEP el esquema de doble formación sí demanda cursar estudios simultáneos en carreras que comparten una base similar en sus programas. El estudiante se registra para cursar dos maestrías en simultáneo y al final de estas recibe una triple titulación. Tal es el caso de las Maestrías del Área de Educación: Psicopedagogía Terapéutica y Dificultades del Aprendizaje. Al cursar ambos programas, el profesional obtendrá al final una tercera situación como Máster en Educación Especial.

Sin duda una inversión que redunda en mayor conocimiento, reducción del tiempo y un ahorro en la inversión del egresado. 

Ventajas de una doble titulación 

Sin costo adicional. En la Universidad ISEP las formaciones aptas para doble titulación se realizan sin costo adicional. 

Ahorro de tiempo y dinero. Esta opción de doble titulación permite validar tus conocimientos de manera simultánea y en ocasiones sin cargos adicionales. 

Complementa o potencia. Una doble titulación complementa o potencia tus conocimientos en las áreas académicas en las que elijas potencializarte

Ventajas profesionales. En un mundo cada vez más competitivo, las empresas prefieren a profesionales con un perfil destacado y una doble titulación sin duda dice de ti que eres alguien integral, con conocimiento profundo en su área y con las ambiciones y disciplinas necesarias para triunfar en el campo laboral. 

Competencias técnicas y gerenciales. En ocasiones las dobles titulaciones permiten una formación gerencial junto a una de índole técnica. Por ejemplo, un máster en ingeniería que a su vez permita la titulación en un máster en administración de empresas o dirección de proyectos. 

Validez internacional. En ocasiones las dobles titulaciones permiten el reconocimiento de la titulación por otra entidad educativa de carácter internacional. Así el profesional podrá obtener la validez internacional de su formación. 

¿Cómo conseguir la doble titulación? 

  • Infórmate con los asesores académicos y de admisión de la Universidad ISEP para que conozcas los detalles de las dobles titulaciones y los requisitos de desempeño y compromiso que se exigen, así como los parámetros de rendimiento, seguimiento y apoyos que te garanticen un buen desempeño y la obtención de las dos titulaciones. 
  • Programa encuentros virtuales con los asesores para que te ayuden a concretar el mejor programa de acuerdo a tus aspiraciones profesionales 
  • Mantén el compromiso inicial a lo largo de tu formación. Sírvete de las tutorías, acompañamiento personalizado y herramientas que ofrece Universidad ISEP para nutrir tu experiencia académica. 
  • Organiza tus horarios y tiempo de estudio en caso de que se te demande un cumplimiento de créditos adicionales como es el caso de las doble formaciones. 

Programas de la Universidad ISEP con doble titulación 

Psicología clínica: 

Al estudiar la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud el estudiante opta por una doble titulación en Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual 

Al cursar estudios en la Maestría Infantojuvenil el estudiante opta automáticamente a la titulación doble en Maestría en Psicoterapia Infantojuvenil 

Educación: 

En el área de Educación se propone una doble formación. Es decir, el estudiante deberá estar cursando las Maestrías en Psicopedagogía Terapéutica y Maestría en Intervención en Dificultades del Aprendizaje para aspirar a la triple titulación en Maestría en Educación Especial. 

Escucha a Wilson Timina, líder del Área de Admisiones de la Universidad ISEP sobre las ofertas de valor en Doble Titularidad y Doble formación: