16 de enero de 2021, Universidad ISEP

Cómo formarte en Atención Temprana en México

Como todo profesional graduado en una especialidad relacionada con la educación, con la psicología o la medicina, es probable que estés en búsqueda de una especialización en la cual puedas aprender mucho más. 

Qué te parece si te decimos que con una Maestría en Atención Temprana, puedes ser parte esencial de la prevención, diagnóstico y tratamiento del desarrollo de los niños desde el  mismo momento de la concepción.

Una carrera para dar vida

Es posible que te estés preguntando de qué se trata una Maestría de Atención Temprana, lo primero que queremos que sepas, es que la AT son acciones que se toman en función del desarrollo psicomotor de niños y niñas desde su nacimiento hasta los 6 años aproximadamente.

Pero la Atención Temprana no es una disciplina que trabaja sola, para lograr el éxito en el proceso, es necesario incluir disciplinas como la logopedia, la psicoterapia, la fisioterapia, la psicomotricidad y la estimulación.

Podrás promover las condiciones sociales, educativas, recreativas y fisiológicas de los niños y niñas con la finalidad de favorecer su proceso de desarrollo y crecimiento.

  • Tendrás la capacidad para reconocer algunos de los principales signos de alarma de patologías del desarrollo.
  • Además tendrás el conocimiento para brindar elementos esenciales que puedan estimular el proceso madurativo de los niños y niñas.
  • Serás parte fundamental de un proceso despertar de la curiosidad, observación, comprensión y análisis del entorno del niño o niña.
  • Adicionalmente, podrás dedicarte a otras actividades de tu rutina diaria.

Luego de todo lo que te hemos comentado, seguro tienes aún más ganas de saber sobre la Maestría de Atención Temprana , mejor sigue con la lectura que te aseguramos vas a querer saber mucho más.

Donde te puedes formar en Atención Temprana en México

¿Sabías qué en México la Atención Temprana o estimulación Temprana, se certifica a través de cursos, diplomados o maestrías, las cuales son ofertadas por asociaciones privadas, institutos o universidades?

Así es, en el país existen varias universidades e instituciones que te ofrecen la oportunidad de formarte como un especialista en Atención Temprana, cada una de ellas tienen diferentes planes de estudio. 

Entre las instituciones que puedes encontrar, está la Asociación Mexicana de Estimulación Prenatal, Temprana y Acuática, A. C., también se encuentra el Instituto Mexicano de Estimulación Temprana y Desarrollo Humano, A. C. y entre otras varias instituciones que se dedican a enseñar a padres y profesionales la estimulación temprana para niños y niñas. 

Pero como sabemos que estás buscando la mejor opción ya que lo que quieres es ser un profesionista titulado, aquí te vamos a presentar la Universidad ISEP

La Universidad ISEP te ofrece en 16 meses una formación de calidad la cual está avalada por las mejores asociaciones en España y México. En ISEP podrás tener muchas ventajas, como por ejemplo, una doble titulación al estudiar una Maestría en Atención Temprana. Y si eso te parece poco, no es necesario que te traslade desde donde vives. Sí, así mismo, una de las oportunidades de estudiar en esta universidad, es que tenemos la metodología 360° o educación desde casa, lo que significa que puedes titularte recibiendo tus clases desde la comodidad de tu casa. 

Y es que en la Universidad ISEP, lo más importante eres tú y que puedas obtener tu título profesionista sin tener que sacrificarte.

Pero como esto no se trata de monopolizar tu atención en una sola Universidad, también te vamos a mostrar otras opciones:

  • El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, es un diplomado de 150 horas, ofrece la modalidad de En Línea y el costo está alrededor de $2500 mensuales.
  • La Universidad Xochicalco, está ubicada en Ensenada, Baja California, ofrece un diplomado de 60 horas, es con modalidad Presencial. 
  • La Universidad del Desarrollo Profesional, es una Maestría con la modalidad En Línea y el costo oscila entre los $2500 y $4000 mensuales.

Estás son tan solo algunas de las opciones que puedes considerar al momento de decidirte por tu próxima incursión en los estudios. Desde acá te deseamos mucho éxito y que disfrutes la aventura de aprender.