Maestría en Logopedia

Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla

31-10-2021

Descripción de la Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla

Esta formación dota de capacidades para hacer un abordaje multidisciplinar de los principales trastornos del lenguaje y el habla, que presenten etiologías neurológicas, psicoafectivas o cognitivas. Los alumnos profundizan en el diagnóstico y las estrategias de tratamiento para cada patología y estudian aspectos relacionados con la anatomía, la fisiología y la dinámica del sistema nervioso central y periférico, así como su relación con las manifestaciones patológicas a nivel conductual.

Esta Maestría tiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE M.037.19) por parte de SEP México.

Descripción Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla

Plan de estudios de la Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla

Bloque 1 PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE Y EL HABLA

MÓDULO 1. ORL aplicada a la rehabilitación de los trastornos del lenguaje.

MÓDULO 2. Neuroanatomía.

MÓDULO 3. Evolución del lenguaje.

MÓDULO 4. Exploración del lenguaje.

MÓDULO 5. Exploración del lenguaje.

MÓDULO 6. Fonética y fonología del lenguaje.

MÓDULO 7. Trastornos del habla.

MÓDULO 8. Trastornos del lenguaje.

MÓDULO 9. Parálisis cerebral.

MÓDULO 10. Discapacidad intelectual.

MÓDULO 11. Foniatría.

MÓDULO 12. Autismo.

MÓDULO 13. Afasias, alexias y agrafias.

MÓDULO 14. Déficits auditivos.

MÓDULO 15. Alteraciones del lenguaje escrito.

MÓDULO 16. Prótesis auditivas.

MÓDULO 17. Casos prácticos.

MÓDULO 18. Seminario de tesis.

Destinatario Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla

¿A quién está dirigida la Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla?

La Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla se dirige a los profesionales de los ámbitos educativo y de la salud que deseen ampliar y profundizar su formación dentro del área de la rehabilitación de los trastornos del lenguaje y del habla (logopedas, psicopedagogos, pedagogos, maestros, psicólogos etc.).

Titulación Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla

Doble titulación (Mexicano y Europeo)

• Título mexicano avalado por la SEPyC y DGP, expedido por la Universidad ISEP de la Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla.
  • Título propio europeo otorgado por ISEP de la Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla.

Reconocimiento

• La Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE M.037.19) por parte de la SEP México.
Titulación Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla

La Maestría en Patologías del Lenguaje y el Habla se realiza en la modalidad Online, adaptado al estilo de vida de cada profesional. Seguirás la maestría a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos.

Modalidad Online