Método 360°

01-01-2022

Descripción de la Maestría en Prevención e intervención en drogodependencias y otras conductas adictivas

Las adicciones con y sin sustancia afectan a la persona adicta y a su entorno (familiares, amigos…), cuestión que también sucede en otros cuadros psicopatológicos, pero que en las adicciones presentan unas características diferentes, dado que la vida gira en torno a su problema y se produce una inversión de las prioridades, alterándose los valores personales.

Durante los estudios de grado de psicología, o de otras disciplinas afines de índole sanitario, la formación recibida en el campo de las adicciones es mínima y en algunos casos prácticamente inexistente. Además, los demandantes de tratamiento por problemas adictivos están en continuo aumento, actualmente, la población tiende a verlo como un problema que requiere una intervención adecuada. Por ello, recibir una formación actualizada, rigurosa a nivel científico y orientada en los aspectos fundamentales de la intervención desde una perspectiva teórico-práctica resulta de gran interés, ya que con ello se dotará al alumnado de unas estrategias contrastadas para poder intervenir de forma resolutiva y eficaz con población adicta o para la prevención de este tipo de cuadros.

Descripción Maestría en Prevención e intervención en drogodependencias y otras conductas adictivas

Plan de estudios de la Maestría  en Prevención e intervención en drogodependencias y otras conductas adictivas

Bloque 1 PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN ADICCIONES

MÓDULO 1: Introducción: Tipos de sustancias y efectos.

MÓDULO 2: Características de las adicciones sin sustancia.

MÓDULO 3: Evaluación psicológica en adicciones.

MÓDULO 4: Programas de prevención en adicciones.

MÓDULO 5: Estrategias psicológicas de intervención en drogodependencias.

MÓDULO 6: Estrategias de intervención en adicciones sin sustancias.

MÓDULO 7: Terapia de grupo en adicciones.

MÓDULO 8: Intervención con familiares de adictos.

MÓDULO 9: Técnicas de intervención en tabaquismo.

MÓDULO 10: Terapias de Tercera Generación en adicciones.

MÓDULO 11: Créditos de libre elección.

MÓDULO 12: ISEP Lidera. Desarrolla tu proyecto profesional y la marca personal.

MÓDULO 13: Prácticas.

MÓDULO 14: Trabajo Final de Máster.

Destinatario Maestría en Prevención e intervención en drogodependencias y otras conductas adictivas

¿A quién va dirigida la Maestría en Prevención e intervención en drogodependencias y otras conductas adictivas?

La Maestría en Prevención e intervención en drogodependencias y otras conductas adictivas está dirigido a licenciados, graduados universitarios o estudiantes del último curso de psicología, medicina, trabajo social o educación social.

Titulación Maestría en Prevención e intervención en drogodependencias y otras conductas adictivas

• Título propio europeo otorgado por ISEP de la Maestría en Prevención e intervención en drogodependencias y otras conductas adictivas.

La Maestría en Prevención e intervención en drogodependencias y otras conductas adictivas se realiza con la Metodología 360°, adaptado al ritmo de vida de cada profesional. Seguirás las clases en directo con los mejores docentes de España, 100% expertos profesionales en activo, pero sin salir de casa, entre muchas otras ventajas.

Metodología 360°