01-10-2021

Descripción de la Maestría en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías

Las Terapias Contextuales o de Tercera Generación están revolucionando el campo de la psicología en el ámbito de la terapia de conducta. Este tipo de terapias se caracterizan por ofrecer habilidades dirigidas a aceptar lo que no se puede cambiar y a cambiar lo que es susceptible al cambio, y todo ello orientado a conseguir metas vitales y alcanzar una vida con sentido. Se centran en el contexto y función de los pensamientos, sensaciones o emociones, en lugar de tomar como blanco la intensidad o frecuencia de estos eventos psicológicos.

Este cambio de rumbo justifica la necesidad de una preparación específica de calidad, y esto es lo que ofrece Universidad ISEP con la Maestría en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Tratamiento Psicológico. Con este programa te convertirás en un profesional capacitado para el manejo de terapias contextuales, completando la intervención cognitivo conductual.

Descripción Maestría en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías

Plan de Estudios de la Maestría en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías

Bloque 1 BASES DE LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN

MÓDULO 1: Terapias de Tercera Generación: evolución de la terapia cognitivo-conductual. Bases epistemológicas y empíricas.

MÓDULO 2: Cerebro y aprendizaje de emociones: bases biofisiológicas.

MÓDULO 3: Terapia de aceptación y compromiso (ACT).

MÓDULO 4: Terapia Integral Conductual de pareja.

MÓDULO 5: Terapias desde las TIC.

MÓDULO 6: Aplicaciones ACT en la práctica clínica.

MÓDULO 7: Terapia Analítico Funcional (TAF).

MÓDULO 8: Terapia Dialéctico Conductual (TDC).

MÓDULO 9: Terapia de Activación Conductual (TAC).

MÓDULO 10: Terapia Breve Estratégica y Terapia Familia Breve.

MÓDULO 11: Trauma complejo y EMDR.

MÓDULO 12: Inteligencia intrapersonal: la gestión de las emociones.

MÓDULO 13: Mindfulness y sus distintas terapias.

MÓDULO 14: Mindfulness: la práctica de la Atención Plena.

MÓDULO 15: Terapia Transpersonal.

MÓDULO 16: El cuerpo en la terapia.

MÓDULO 17: Psicología Positiva.

MÓDULO 18: ISEP Lidera. Desarrolla tu proyecto profesional y la marca personal.

MÓDULO 19: Prácticas.

MÓDULO 20: Trabajo Final de Máster.

Destinatario Maestría en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías

¿A quién va dirigida la Maestría en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías?

La Maestría en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Tratamiento Psicológico está dirigida a Licenciados o Graduados en Psicología o estudiantes del último curso, así como a profesionales de la Psiquiatría. La entrega del diploma/título de la Maestría estará supeditada a la previa obtención del grado o licenciatura.

Trabaja como psicólogo y psicoterapeuta especializado en gabinetes y consultas privadas de tratamiento psicológico.

Titulación Maestría en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías

Título propio europeo otorgado por ISEP de la Maestría en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías.

La realización de la Maestría en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías sumada a la realización de la Maestría en Psicoterapia del Bienestar Emocional comporta la consecución y la obtención del título propio de la Maestría en Terapias Contextuales.

Cursando simultáneamente algunas de estas maestrías profesionales obtendrás la doble titulación:

La Maestría en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías se realiza con el Método ISEP At Home©, adaptado al ritmo de vida de cada profesional. Seguirás las clases en directo con los mejores docentes de España, 100% expertos profesionales en activo, pero sin salir de casa, entre muchas otras ventajas.

Método ISEP At Home©