Maestría en Neurociencias

Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo

Descripción de la Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo

Su objetivo es formar profesionales cualificados, altamente especializados en el diagnóstico y abordaje terapéutico de los trastornos que afectan más habitualmente a los niños e incluso recién nacidos y las alteraciones en el desarrollo de los mismos.

Asimismo, ofrecerá a sus alumnos el conocimiento exhaustivo de las bases neurofisiológicas de la conducta humana, muy especialmente de la conducta infantil. Estos conocimientos se orientan al desarrollo de estrategias clínicas y terapéuticas encaminadas a afrontar los distintos trastornos y problemas, ajustadas a cada caso concreto y a cada situación particular.

El equipo docente, de reconocido prestigio nacional e internacional, está formado por profesionales con dedicación a la investigación en neurociencias y en el ámbito clínico infantil con más de 10 años de experiencia.

Descripción Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo

Plan de estudios de la Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo

Bloque 1 BASES Y EVALUACIÓN EN TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

MÓDULO 1: Desarrollo del sistema nervioso.

MÓDULO 2: Perfil sensorial y praxias.

MÓDULO 3: Escalas de evaluación de desarrollo cognitivo.

MÓDULO 4: Escalas de evaluación de funciones psicolingüísticas.

MÓDULO 5: Evaluación visoperceptiva y cuestionarios de evaluación de la conducta.

MÓDULO 6: Discapacidad intelectual.

MÓDULO 7: Epilepsia y crisis epilépticas infantiles.

MÓDULO 8: Daño cerebral adquirido.

MÓDULO 9: Trastornos por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH).

MÓDULO 10: Trastornos del Espectro Autista (TEA).

MÓDULO 11: Trastornos del lenguaje oral.

MÓDULO 12: Trastornos del espectro obsesivo compulsivo.

MÓDULO 13: Parálisis cerebral infantil.

MÓDULO 14: ISEP Lidera. Desarrolla tu proyecto profesional y la marca personal.

MÓDULO 15: Prácticas / Memoria de Prácticas.

MÓDULO 16: Trabajo final de Máster.

Destinatario Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo

¿A quién va dirigida  la Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo?

La Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo está dirigida a graduados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Magisterio y alumnos que estén cursando el último año de la carrera.

La selección se hará en base a una breve entrevista en la que se realizará una valoración de los méritos aportados. Se tendrán en cuenta el expediente académico y una carta de motivación.

Titulación Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo

• Título propio europeo otorgado por ISEP de la Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo.

Si se estudia la Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo junto con la Maestría en Evaluación Neuropsicológica o la Maestría en Neuropsicología Clínica se obtiene la Maestría en Neuropsicología Infantil como Tercera Titulación.

Modalidades

La Maestría en Trastornos del Neurodesarrollo de la Universidad ISEP se realiza con el  Metodología 360°, adaptado al ritmo de vida de cada profesional. Seguirás las clases en directo con los mejores docentes de España, 100% expertos profesionales en activo, pero sin salir de casa, entre muchas otras ventajas.

Metodología 360°