30 de julio de 2021, Indira Ramirez

Doscientos estudiantes colombianos cursarán estudios en la Universidad ISEP el próximo período académico

La Universidad ISEP impulsando su presencia en el ambiente de la educación superior colombiana ofrece descuentos de hasta 40% sobre la matrícula universitaria a los jóvenes colombianos. 

Doscientos estudiantes colombianos se incorporarán en el próximo período académico 2021 a la Universidad ISEP. Así lo informó el rector para UISEP-Colombia, Doctor Rodrigo Riaño. 

“Ya hay 200 colombianos inscritos en la UISEP para cursar estudios especializados 100% en línea en el próximo período académico”, indicó en entrevista radial este miércoles. 

Riaño además destacó que la universidad nacida en España ha egresado en sus 38 años de trayectoria a más de 35 mil profesionales, muchos de ellos colombianos y latinoamericanos, quienes “han calificado positivamente a nuestros profesores”.

Ante la demanda de formación especializada en América Latina y la oportunidad de consolidar a UISEP como una institución con una orientación internacional, desde hace tres años la Universidad ISEP abrió sus puertas en México y hoy sigue su expansión con la promoción de sus programas en Colombia. 

“Somos una universidad internacional que ofrece programas para los colombianos que quieran desarrollarse en temas de postgrado. Somos una oportunidad adicional para que tengan otra alternativa de formación y en una universidad 100% virtual, reconocida y certificada en México”, destacó el rector Riaño en entrevista con el programa Noticias 1.040 de Colombia. 

La institución se fundó hace 38 años en España, a partir de la idea del doctor en psicología Raimon Gaja Jaumeandreu para que psicólogos pudieran mejorar sus competencias profesionales a través de maestrías y especializaciones. 

UISEP es líder en la formación especializada orientada a brindar herramientas a profesionales de la psicología para el desarrollo y manejo de su propio consultorio y en las últimas tendencias en terapias. 

La institución ha seguido ampliando su red de formación ofertando programas en el campo de la neurociencia y ahora también el área empresarial con formaciones de Maestrías en Administración y especializaciones en neuromanagement y Marketing. 

Riaño exaltó la trayectoria y calidad de la formación UISEP: “Tenemos cerca de 40 programas de postgrados en España, varios de ellos reconocidos y premiados y aunado a ellos estamos trabajando junto con la Universidad ISEP en México, promocionando varios de esos programas ahora para Latinoamérica”. 

UISEP ofrece programas adaptados a las necesidades y expectativas del profesional colombiano 

Respecto a la actualidad y adaptación de los contenidos de las maestrías al contexto colombiano, Riaño fue enfático. “Hemos buscado que los programas resuelvan dificultades y problemas de competencias. Nuestro foco son los profesionales en psicología y educación, donde tenemos nuestros programas más relevantes. Pero también tenemos un programa de neuromanagement. Un tema que va con los tiempos actuales debido a que hemos entendido que  la empresa no solo está ligada a la ciencia empresarial sino a la ciencia humada”. 

Por último, el rector destacó la oportunidad de formación que representa la Universidad ISEP para los colombianos en vista de su participación en el mercado educativo colombiano, los ciudadanos de Colombia que deseen cursar estudios de postgrado en la Universidad on line líder de Latinoamérica, gozarán de un descuento de 40% respecto al valor de las maestrías y especializaciones en España y México. 

“Estamos hablando que una persona con un presupuesto total de cuatro y cinco millones de pesos podría cursar nuestras maestrías. Es un precio competitivo y la posibilidad de tener una titulación mexicana susceptible de tener reconocimiento en el ministerio de educación de Colombia mediante una convalidación”, detalló el Dr. Rodrigo Riaño, rector de la Universidad ISEP-Colombia.