4 de agosto de 2021, Indira Ramirez

La Universidad ISEP llega oficialmente a Colombia con inauguración de sede en Bogotá

En esta etapa, UISEP otorgará becas de estudio de hasta el 70% a sus nuevos estudiantes

La Universidad Internacional Superior de Estudios Profesionales (UISEP) anunció su llegada oficial a Colombia en un acto virtual encabezado por las autoridades académicas de la institución. 

Con la misión de convertirse en la universidad líder de Latinoamérica en la formación universitaria de pre y postgrado en línea, UISEP ofrece una apuesta pedagógica atractiva para los colombianos. 

Con 38 años de experiencia en formación en España y luego de dos años de convertirse en una Universidad certificada y reconocida en México, la Universidad ISEP continúa sumando éxitos con el arribo de sus programas académicos a Colombia. 

El rector de UISEP en Colombia, Rodrigo Riaño expresó su emoción ante el acontecimiento que da inicio oficial a las actividades de la universidad en Colombia. “Estamos muy contentos de expandirnos en este país. Somos una institución de formación e investigación que capacita profesionales en 5 áreas -Psicología clínica, Educación, Logopedia, Neurociencias y Administración de Empresas-, para que los colombianos puedan evaluar e intervenir en sus ámbitos laborales aportando conocimientos a la sociedad y nuevas herramientas de estudio”.

La Universidad, no obstante, ya tenía presencia en Colombia desde hace una década debido a los más de 20 convenios que ha suscrito con instituciones de educación superior a través de sus facultades de Psicología. Entre las que destaca la red de cooperación con la Pontificia Universidad Javeriana, el Politécnico Grancolombiano, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Universidad Católica de Colombia y la Universidad Santo Tomás, entre otros.

Se trata, dijo Riaño, de convenios orientados principalmente “a brindarles a las Instituciones de Educación Superior posibilidades para proyectos de internacionalización en cuanto a movilidad de estudiantes y docentes y compartir con ellos nuestra experiencia de casi cuatro décadas en estas áreas de estudio”. 

UISEP otorgará beca a sus nuevos estudiantes en Colombia

La Universidad ISEP promociona sus programas insignias en formación postgradual para los profesionales de la educación, la psicología, la pedagogía, la fonoaudiología y la neurociencias que han cursado más de 25 mil estudiantes, muchos de ellos colombianos.

Pero también suma una nueva área en maestrías en Administración, Dirección de Proyectos e Inteligencia de Negocios, dirección educativa en la que estará centrado el esfuerzo institucional en Colombia para los próximos meses. 

Con el espíritu internacional y de calidad educativa, liderazgo e innovación académica que le caracteriza, la Universidad ISEP prevé otorgar con motivo del lanzamiento de su sede en Colombia una beca del 70% de la inscripción, aplicable a todas sus formaciones en modalidad online. 

UISEP continúa su expansión con nueva sede en Bogotá

A las sedes físicas que UISEP tiene en España y  en México, estado de Culiacan, le seguirá la sede que la institución abre en Chapinero, Bogotá. Así lo anunció la autoridad rectoral de UISEP-Colombia en rueda de prensa. 

Estas oficinas institucionales establecerán un contacto y soporte más cercano y directo de la Universidad con sus estudiantes y les permitirá disfrutar de servicios y eventos relacionados con su desarrollo y bienestar estudiantil.

Esta sede además de las gestiones administrativas  ante la Universidad, se promoverán el networking, los eventos extracurriculares, las actividades asociadas al bienestar y en resumen, una vinculación más cálida de la casa de estudios con sus estudiantes. 

La Universidad ISEP se diferencia por su espíritu internacional y de formación de calidad, destacó Riaño en su presentación. UISEP cuenta con profesores de talla internacional provenientes de España, Colombia, México, Perú, Ecuador, entre otros. 

Se trata de un equipo de docentes de intachable hoja profesional con experiencia en los distintos programas de formación y con una formación cultural y profesionalmente diversa que enriquece la propuesta académica de Universidad ISEP para los colombianos. 

UISEP plantea además formaciones de carácter práctico cuyo objetivo es que el estudiante aprenda a solucionar problemas reales y aprender a hacer. 

“Es por ello que nuestros profesores siempre hacen parte del sector productivo o están vinculados con centros de atención, para que la información que comparten con nuestros estudiantes sea 100% aplicable”, apuntó Riaño. 

La oferta educativa de formación postgradual que ofrece UISEP a los profesionales en Colombia son diferentes maestrías, especializaciones y diplomados en las áreas de: