9 de febrero de 2022, Alex

Consejos para estudiar tu maestría en línea

¿Estás por estudiar una maestría en línea y quieres tener todo listo para avanzar y terminar tu carrera en el tiempo previsto y con buenos resultados?

En este post te damos algunos consejos sobre cómo prepararte para las semanas intensivas de estudio virtual que se aproximan.  Consejos para estudiar tu maestría en línea:
Documentos de admisión completos Antes de iniciar confirma con los asesores académicos y personal de contacto de tu Maestría online si han recibido y cuentan con toda tu documentación e información administrativa necesaria para que tu inscripción sea efectiva. Aunque parezca evidente no lo es, porque en ocasiones alguna de las partes (estudiante o universidad) han olvidado un requisito necesario para formalizar todas las etapas del ingreso. 
Recursos Tecnológicos Considera todos los recursos tecnológicos e informáticos que necesitarás durante tu maestría online. Checa la conexión, evalúa el plan de internet al que más te conviene afiliarte, los equipos de computación, la descarga de recursos, el acceso a las plataformas educativas virtuales, las bibliotecas y las aplicaciones donde encontrar recursos y contenido académico para que no tengas problemas de último minuto que te impiden conectarte a una clase, participar en un foro de discusión o enviar una asignación.   
Haz un plan de estudio Diseña un plan de estudio donde puedas vaciar estrategias, objetivos y actividades para estudiar de forma inteligente: con establecimiento de horarios, fechas de entrega, archivos y recursos. Repasa los sumarios y objetivos de cada asignatura y céntrate en cumplirlos. De esa manera tu esfuerzo estará mejor concentrado.  Create un espacio donde puedas estudiar sin interrupciones y limita el uso de las redes sociales. 
Aprende activamente En este consejo se incluye la búsqueda de recursos e información en línea, la asistencia a grupos de estudio, el análisis crítico a los contenidos del curso y la inclusión de bibliografía complementaria. Participa activamente en las discusiones en el Campus Virtual, lleva una ficha virtual con las recomendaciones bibliográficas y acude a tu tutor cuantas veces requieras de orientación o feedback. 
Organízate y cumple tus metas académicas: Estudia una maestría en línea  Con estos simples pero efectivos consejos para cursar tu maestría en línea únicamente te hará falta la energía y buena disposición para sacar adelante tu primer semestre.  Conoce nuestras maestrías aquí 
¡Pregunta por nuestras becas y promociones!