fbpx

5 razones para estudiar una maestría en educación

Te traemos algunas de las mejores razones para estudiar una maestría en educación. No importa el campo específico en el que te desempeñes, siempre hay una oportunidad para especializarte y seguir tu formación profesional.

La mayoría de las veces contar con una maestría es un requisito obligatorio para aspirar a cargos académicos sobre todo si lo que se quiere es ser profesor universitario o aspirar a un cargo como autoridad universitaria.

Una maestría en educación te certifica automáticamente como maestro en el oficio o la profesión que te desempeñas y te dota de un mayor valor profesional y de habilidades pedagógicas y comunicativas.  

5 razones para estudiar una maestría en educación

1. Orientarán tu profesión hacía el área educativa

Serás un profesor con todas sus sílabas. Quizá esta es una de las mayores razones por las que un profesional decide cursar un posgrado que le acredite para divulgar conocimiento y formar saberes. Ser profesor, enseñar lo que sabes. Pero también aprender en el proceso.  El interés de ser un replicador del conocimiento que dominas y que puedes transmitir al estudiante es una de las principales razones. Al mismo tiempo, muchos profesionales eligen esta formación al final de una larga trayectoria porque desean un ambiente más tranquilo donde puedan reflexionar sobre lo aprendido, buscan mejorar sus ingresos y ser profesores la mitad de su vida profesional, mientras la otra son profesionales en activo. 

Una maestría en educación te ayudará a tener autoridad en tu área base de conocimiento y hará que desarrolles competencias instruccionales para enseñar un área específica de interés. Si eres un estadista, un músico profesional o un licenciado en idiomas con una maestría en educación pasarás a ser además un profesor en cualquiera sea la disciplina o tema que te desempeñes o domines. 

Tendrás el dominio de dos disciplinas y podrás crear nichos de enseñanza, ser conferencista o un promotor de tu área. 

Junto a esta evolución profesional se adjunta una evolución salarial. 

El componente docente como lo llaman en algunos lugares de Latinoamérica facilita tu movilización a cargos administrativos o de autoridades escolares o universitarias. Pero más que el titulo lo que compensa esta formación es el aprendizaje y dominio de los procesos de planificación, el diseño de estrategias y la construcción de currículos y programas de estudio cuyo centro sea el estudiante y su saber, basados en la ciencia de la pedagogía y sus modelos: conductista, experiencial, cognitivista, constructivista y otros modelos contemporáneos. 

Un asesor educativo en toda su extensión es capaz de diseñar desde cero programas de formación.

Una parte importante del contenido formativo en la Maestría de Educación es el relacionado a los elementos y factores subjetivos y objetivos que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esta formación serás un profesional dispuesto a explorar medios y formas innovadoras, entender los componentes psicológicos que intervienen en la educación y crear ambiente y estrategias en el aula adaptadas a tus estudiantes. Serás un motivador y un profesional que sabrá cómo estimular las potencialidades de tus estudiantes. 

El conocimiento te otorgará una seguridad en ti que al mismo tiempo influenciará tus habilidades de comunicación e interacción interpersonal haciéndote un excelente orador y una persona que domina con maestría el arte de la retórica y la exposición. 

Al mismo tiempo, el conocimiento de los fundamentos del neuroaprendizaje, las altas capacidades, las estrategias pedagógicas, el coaching educativo y la mediación en conflictos te dotará de competencias didácticas para hacer llegar la información a cualquier grupo de personas e impactarles con conocimiento. 

Estudia una maestría en educación y crece profesionalmente 

Como ves un componente educativo te otorgará la maestría requerida para enseñar a otros los temas y disciplinas que ya conoces con eficacia. Podrás participar en el sector educativo, generando cambios que impacten de manera positiva a tus alumnos. 

¡Decídete a estudiar una maestría en educación hoy! Suma valor a tu perfil profesional y se el mejor magister en educación. 

Conoce los detalles de nuestras formaciones destacadas en el área de Educación, conversa sobre los procesos de financiamiento y requisitos de admisión. ¡No pierdas tiempo!

¡Solicita más información!

¿Tienes dudas adicionales sobre nuestros programas de estudio? Agenda una cita con un asesor educativo hoy mismo.

Conoce nuestra modalidad de estudio online

Conoce nuestra maestría en Educación

Haz clic y escríbenos a nuestro whatsapp

×