fbpx

7 beneficios de estudiar una maestría

Continuar tus estudios de posgrado seas un recién graduado o un profesional con trayectoria amplia no es una decisión fácil. Requiere grandes inversiones de tiempo, esfuerzo y dinero. Pero en todos los casos vale la pena por los beneficios de hacer una maestría.

7 beneficios de estudiar una maestría

1. Incrementará tu salario

En ocasiones el incremento es incluso de manera automática. Hay organizaciones empresariales que aumentan los salarios de sus profesionales hasta en 50% cuando estos terminan sus cursos de posgrado y presentan las nuevas credenciales académicas al área de talento humano. Por ejemplo, en los casos de multinacionales, universidades y gubernamentales. En otros, es el cargo junto con el salario los que automáticamente se expanden. En todo caso, al obtener una maestría estarás en la posición de ser más exigente con tus beneficios laborales y acceder a cargos con ofertas de sueldo más atractivas y ventajosas. Podrás, sin duda, iniciar la discusión sobre un aumento. 

A nivel mundial cada día existe más competitividad en el mundo profesional. Las empresas comienzan a decantarse por los profesionales con altos niveles académicos como posgrados y especializaciones porque estas son garantías de “saber hacer” en su área de dominio. Además, un título de máster siempre engrandece tu perfil, haciéndolo más interesante y atractivo a los ojos del reclutador. La ética y profesionalismo resaltan en un currículum con posgrados.

Bueno, es una manera de decir que tus conocimientos tanto teóricos, metodológicos y de práctica profesional aumentarán. Sabrás mejor y más cosas relacionadas a tu profesión. Un posgrado te actualiza profesionalmente, te permite conocer tendencias y nuevas maneras de hacer las cosas. De esta forma, sin duda un posgrado te hará más listo. Tu capacidad estratégica, de análisis crítico y de creatividad se disparan.

Una formación de posgrado es eso. Una especialización que permite moverse profesionalmente hacía un área específica para que la domines con maestría. El objetivo de la formación es que desarrolles un conocimiento especializado. Considerando lo anterior, un posgrado también es una buena oportunidad para redireccionar tu carrera hacía áreas inexploradas

Es uno de los 7 beneficios de estudiar una maestría que tiene una mayor envergadura. Al cursar un posgrado estarás asumiendo que el aprendizaje sea una constante en tu vida, yendo y viniendo a los libros, experiencias profesionales y cursos de actualización tantas veces sean necesarios. Pero también de acuerdo al estado de tu ciclo de vida e encuentres te ayudará a verte a ti mismo como alguien en un crecimiento y expansión constante.

Este es uno de los objetivos de todos los estudiantes de posgrados. Eso quiere decir que tanto tú como tus compañeros buscan expandir su red de relaciones profesionales. Visto de esta forma, todos harán esfuerzos para crear relaciones significativas y que perduren más allá del estudio. Al finalizar tu posgrado habrás conocido a una gran cantidad de personas con backgrounds, puntos de vista y motivaciones diferentes, sobre todo si se trata de cursos de maestría en línea. También habrás salido con una lista de contactos de mentores y profesores a los que podrás acudir para consultar aspectos relacionados con emprendimientos y trabajos de investigación.

Un posgrado te dotará de las habilidades metodológicas para liderar una investigación y desarrollar trabajos de innovación en tu área de profesionalización. Estarás en capacidad de escribir para revistas científicas, artículos en medios electrónicos, diseñar proyectos para organizaciones y de carácter personal desde la credibilidad y la confianza. En fin, podrás liderar proyectos, equipos y experimentos como el especialista que eres o serás.

Continúa tus estudios y alcanza tus metas 

Teniendo en cuenta estos siete beneficios de estudiar una maestría, explora las propuestas académicas de posgrado de la Universidad ISEP en cinco áreas: Educación, psicología, neurociencias, terapias del habla y el lenguaje y Empresas. 

Una maestría no es un gasto, sino la inversión más importante en tu futuro profesional. 

 

¡Solicita más información!

¿Quieres conocer nuestros programas educativos? Visita la página de nuestros posgrados o especialidades, o bien comunícate con un asesor educativo hoy mismo.

Conoce nuestra modalidad de estudio online

¡Contáctanos!
×