fbpx

Gana tiempo y autonomía con la estudiando online

Puedes ganar tiempo y autonomía estudiando online. En este post queremos compartir contigo los beneficios que puedes obtener con esta modalidad de estudio.

Los estudios online son grandes constructores de habilidades de gestión del tiempo y de autodisciplina, conoce cómo. 

¿Para quienes son los estudios online?

Si eres un joven acostumbrado al entorno digital, un trabajador o trabajadora a tiempo completo o tiempo parcial, emprendedor, emprendedora, comerciante, ama de casa o una madre y quieres mantener una actualización académica, profesionalizarte en tu área de experticia o simplemente mejorar habilidades para tu día a día. 

Entonces, los estudios online son para ti. Sin necesidad de sacrificar o dejar de lado algún aspecto de tu vida, obtendrás el conocimiento deseado y avanzarás profesionalmente. 

Por ejemplo, los estudios online son ideales si eres una madre que desea cursar estudios de neuroeducación o terapia del lenguaje y el habla para ayudar de manera más idónea al bienestar de sus hijos. 

Cualquiera sea tu motivo, los estudios online tienen la ventaja que al concretarlos también ganarás en tiempo y autonomía. 

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener al realizar estudios online: 

Beneficios en tu tiempo

Tiempo libre

Sin duda, la Universidad online hará que tengas mayor tiempo libre para dedicar a otras actividades. Al no tener que moverte a una institución para ver clases ahorras tiempo en traslados y podrás enfocarte mejor en tu rendimiento. 

Es una de las grandes recompensas que viene con la Universidad en línea. Al tener que organizar tus horarios, establecer prioridades de estudio, fijar fechas en el calendario, establecer fechas de entrega, encuentros con facilitadores y compañeros de clases estarás ejercitando tus habilidades de planificación y gestión del tiempo de una manera que no es posible en la educación presencial. 

Esta es quizá una de las más importantes. Gracias a la flexibilidad de tiempo y espacio, la Universidad online facilita que te incorpores al mundo laboral a la par que sigas tus estudios sin necesidad de hacer grandes ajustes o sacrificios. Muchos estudiantes necesitan estudiar para pagar sus estudios y la universidad online les facilita esta posibilidad de hacer carrera profesional y académica al mismo tiempo.

  • No, no tendrás que dejar de lado a tu familia o amigos, tus planes de vacaciones o de mudanza, tu ascenso laboral o un trabajo a tiempo completo. Con los estudios online tendrás un equilibrio en tu tiempo para que vida personal, profesional y académica caminen de forma coordinada y a tu favor. 

Beneficios en tu autonomía

Autodisciplina

Si, a lo largo de tu formación y sin siquiera percatarse desarrollarás una autodisciplina que te ayudará a sobreponerse y mantener tu norte aún en los momentos más complicados. Una vez que hayas establecido reglas y rutinas de estudio y que las cumplas, independientemente del estímulo externo podrás darte a ti mismo el título de disciplinado.

La Universidad online te exige una mayor participación como estudiante en los procesos y estrategias de enseñanza-aprendizaje. Esa dinámica contribuirá a que te intereses por conocer mejor cuáles estrategias y actividades de aprendizaje van mejor para ti y tienen mayor efecto e igualmente, entender más a detalle la didáctica de la enseñanza online. 

Muy ligada a la autodisciplina, la auto-motivación es otro de los regalos de la universidad online. No necesitarás estímulos de refuerzo positivo para que continúes en tu camino formativo. Tú serás el cheerleader y principal coach en este proceso para sacar adelante tu título universitario. A lo largo de la carrera pondrás a prueba tu capacidad de cumplir tus compromisos, mantener tu impulso personal inicial, tu optimismo y el deseo  de seguir adelante y tomar la iniciativa.

Muchos estudiantes eligen los estudios universitarios a distancia porque le brindan una flexibilidad real y psicológica que no tienen los estudios presenciales. Pero además, les dotan de independencia. El ritmo de aprendizaje y descubrimiento es marcado por el estudiante, quien también desarrollará su seguridad e independencia para tomar decisión y resolver problemas en torno a su formación. 

No se trata de aprenderse de memoria fórmulas mágicas o de pasar por las clases online y luego resolver test sin aplicar en la realidad y realmente aprehender el conocimiento. No. Y por esa razón la Universidad online se asegura de crear actividades y programas dirigidos sobre todo a que el estudiante desarrolle una capacidad crítica y de análisis que lo dote de herramientas para su futuro profesional en un mundo real y muy competitivo. 

Es así. Los estudiantes de una universidad online presentan un mayor interés por investigar los temas, ir más allá del material facilitado, contrastar ideas y generar discusiones. Hay un mayor interés por aprender porque en primer lugar, la decisión de estudiar ha sido de ellos y por lo tanto, actúan en consecuencia. Otro de los interés que ven crecer es el del manejo y uso de la tecnología. 

 

El estudiante de una universidad online gana en tiempo y autonomía y desarrolla un perfil que toma en cuenta el desarrollo de las habilidades blandas muy tan en boga en los últimos tiempos en el espacio profesional. 

Valora tu tiempo y tu independencia. Inscríbete hoy en un programa en línea y cultiva todas las habilidades asociadas al buen manejo del tiempo y al desarrollo de una personalidad autónoma y analítica. 

¿Quieres tomar el control de tu tiempo y autonomía estudiando online?

Infórmate sobre los programas que ofrece la Universidad ISEP, su apoyo al alumnado, el programa de líderes, su campus virtual y sus proyectos y programas de continuidad y apoyo al egresado.
Conoce las maestrías y especializaciones en las áreas de Educación, Empresas, Psicología, Terapia del Lenguaje y Neurociencias.

Conoce nuestra modalidad de estudio online

¡Contáctanos!
×