Titulación Oficial de México

Actualmente, la Universidad ISEP cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en México, de los siguientes programas:

Proceso de Inscripción en la Titulación Oficial en México

En caso de ser alumno/a de cualquiera de estos programas, podrás realizar desde el momento en que te inscribas en ISEP, la solicitud para obtener el título oficial mexicano. Puede acceder a dichas titulaciones oficiales mexicanas, siempre que lo solicite por escrito y adjuntando la documentación requerida en formato digital a través de los siguientes emails:

No hace falta esperar al final del Máster (recomendamos solicitarlo lo antes posible, en el momento de su inscripción en ISEP).

Nota importante: si no se realiza la inscripción en Universidad ISEP y en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, no será posible obtener el título oficial mexicano.

Documentación requerida

  • Acta de Nacimiento (Vigente, original o copia certificada ante notario público tamaño a4). Se solicitará apostillada a las personas sin nacionalidad mexicana.
  • Título Licenciatura (copia certificada ante notario público tamaño carta/oficio). Se solicitará apostillada a las personas sin nacionalidad mexicana.
  • Certificado Total de Estudios (copia certificada ante notario público tamaño a4). (Es un documento donde se certifica la finalización de sus estudios con materias y notas de toda su formación de Licenciatura o pregrado). Se solicitará apostillada a las personas sin nacionalidad mexicana.
  • Copia de identificación oficial (Credencial, Pasaporte, o Documento de identidad equivalente, vigente).
  • Fotografías (1 fotografía digital a color, de frente, del pecho hacia arriba, vestimenta formal: mujeres: blusa blanca, saco blanco, rostro descubierto, cabello recogido, sin accesorios, Hombres; camisa blanca, saco blanco, corbata opcional, en caso de usar corbata tiene que ser un color claro, sin barba ni bigote ).
  • Comprobante del nivel de inglés (original o copia certificada) (Constancia nivel básico de comprensión lectora). La certificación de inglés deberá ser expedida por alguno de los modelos más reconocidos internacionalmente, estos pueden ser:
  1. International Language Testing System (IELTS).
  2. Test Of English as a Foreign Language (TOEFL).
  3. Examen Cambridge English.

Si no se cuenta con dicha certificación, Universidad ISEP tiene un convenio con una Institución avalada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para que puedan realizar un examen 100% en línea, para lo cual se le brindan algunos recursos para estudio. Si desea esta opción, para solicitarlo debe ingresar a: https://www.isep.com/mx/examen-ingles

Si se ha solicitado dicha titulación y se ha remitido la documentación, desde ISEP se contactará con el interesado para confirmar que la documentación es correcta e indicar que se envíe en físico.

Residentes 

Residentes en Latinoamérica

Si se reside actualmente en cualquier país latinoamericano, los documentos cotejados deberán ser enviados de manera física a:

  •  Nombre: Universidad ISEP
  • Domicilio: Av. Lázaro Cárdenas #151 Sur. Colonia Centro CP 80000 Culiacán, Sinaloa, México.
  • Teléfono: 018000778899

Una vez que tus documentos sean remitidos, se debe confirmar por correo electrónico a mexico@isep.com, indicando el nombre de la paquetería y el número de guía por el cual fueron enviados y de esta manera se podrá rastrear la documentación. Una vez recibida la documentación, se enviará una notificación por parte de ISEP.

Si se reside en España, se podrá enviar a la sede donde el estudiante se ha matriculado:

  • Maestrías y especialidades online/presenciales en Barcelona: ISEP Barcelona Calle Berlín nº 9 08014 Barcelona.
  • Maestrías presenciales en Madrid: ISEP Madrid Calle Raimundo Lulio n.º 3 28010 Madrid.
  • Maestrías presenciales en Valencia: Carrer de les Tres Forques nº 2 46018 València.

Se ruega también comunicar por email el nombre de la paquetería y el número de guía por el cual fueron enviados. Reiteramos:

Plazos de titulación

Para que un alumno pueda obtener la titulación mexicana es necesario cumplir, según nuestro reglamento interno indica:

  • Haber acreditado la totalidad de las asignaturas que integran el programa educativo.
  • Acreditar las actividades, prácticas profesionales y cualquier otra actividad en los casos en que así se establezca en el programa educativo correspondiente.
  • Presentar la documentación requerida que establezca ISEP y pagar los derechos correspondientes.
  • Los demás requisitos que establezca el programa educativo correspondiente.

El proceso de inscripción ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura se realiza en dos periodos que dicha institución ha señalado: enero y agosto. Por lo cual el/la alumno/a deberá hacer entrega de los documentos con mínimo un mes de anticipación de las fechas antes mencionadas, de lo contrario no se podrá garantizar la inscripción ante la SEPyC en dicha convocatoria.

La titulación mexicana, tiene una duración de 4 semestres (dos años) una vez que se inscriben ante dicha institución, por lo cual el título se podrá solicitar después de este tiempo estimado. La obtención del título oficial mexicano está condicionado a la aportación de la documentación solicitada y los requisitos académicos extraordinarios exigidos por las autoridades de la SEPyC.