fbpx

12 de Abril de 2022, Marc Gaja

¿Cómo obtener una maestría en línea? Preguntas frecuentes

Queremos darte orientación sobre cómo obtener una maestría en línea y resolver las dudas más frecuentes de nuestros aspirantes

La maestría es un programa de posgrado que imparte una universidad acreditada y que concluye con el otorgamiento de un título como investigador y maestro en una disciplina específica. 

Se trata de un título que genera un mayor potencial de ingresos y que en la actualidad se puede cursar de manera virtual permitiendo un mayor balance en la gestión del tiempo y la inversión económica que se realice. 

Ante la alta competitividad profesional, contar con un título de posgrado es obligatorio en la actualidad para poder destacar entre los tantos profesionales que aspiran por un cargo en una organización. 

VER Dudas frecuentes sobre la maestría en psicología 

Los solicitantes de programas de maestría en persona o en línea generalmente necesitan una licenciatura de una escuela acreditada. La mayoría de los programas de maestría cubren habilidades profesionales prácticas. Los títulos de doctorado se centran en la teoría y la investigación.

Los programas de maestría en línea permiten a los estudiantes mantener un trabajo de tiempo completo mientras obtienen su título. Esta guía explora el costo de obtener una maestría en línea acreditada y las perspectivas profesionales de los graduados.

¿Cómo obtener una maestría en línea? Preguntas frecuentes

¿Cuántos años se necesitan para completar una maestría?

La mayoría de los estudiantes de tiempo completo obtienen su título de maestría en dos años. Los programas acelerados suelen tardar 1,5 años. Los estudiantes a tiempo parcial a menudo se gradúan en unos cuatro años.

¿Qué maestrías tienen más demanda?

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) proporciona datos sobre las carreras de más rápido crecimiento. Los títulos de maestría que se alinean con estos campos son probablemente los más solicitados.

¿Su maestría tiene que estar relacionada con su licenciatura?

Los estudiantes pueden obtener una maestría en un campo no relacionado con su licenciatura. Algunos programas de maestría en línea requieren cursos de prerrequisito para estudiantes con títulos universitarios no relacionados.

¿Puedes estudiar una maestría en línea desde cualquier lugar?

Los títulos de posgrado en línea son un gran compromiso, ya que permiten a los estudiantes continuar su educación y profundizar sus conocimientos sin importar dónde se encuentren. Todo lo que necesita es una computadora o un dispositivo portátil (computadora portátil, tableta) y una conexión a Internet estable.

Puedes estudiar una Licenciatura o Maestría en línea desde la comodidad de tu hogar, mientras vives con tus padres (y ahorras dinero para un proyecto personal), o incluso puedes viajar por el país y visitar a tus amigos, sin interrumpir tus estudios.

Muchas universidades y facultades ofrecen títulos de maestría en línea. A continuación, presentamos algunos ejemplos:

  • Universidad Walden
  • Universidad Arden
  • Universidad Royal Roads
  • Universidad RMIT
  • Universidad de Birmingham
  • Escuela de Negocios de la Universidad de Derecho
  • Escuela de Negocios y Finanzas de Londres
  • Universidad de Bath en línea

Estás a cargo de tu horario

Los cursos en el campus requieren que los estudiantes asistan a clases, a veces muy temprano en la mañana, otras veces durante la noche. Tal vez quieras salir con tus amigos o simplemente quedarte y relajarte. ¿Qué pasa si el clima afuera es frío? ¿Qué pasa si le encantaría estudiar usando su computadora portátil y disfrutar de un café o té caliente?

¡Usted puede! Es otra gran ventaja de los programas de educación a distancia. Puedes estudiar cuando quieras. No importa si eres un noctámbulo o un madrugador, puedes hacer tu propio horario. También tendrá más tiempo para el voluntariado, las pasantías o las pasiones (por ejemplo, aprender a tocar un instrumento, prepararse para lanzar un negocio / puesta en marcha).

Suena genial, ¿no? Aún así, tenga en cuenta que debe cumplir con los plazos y enviar sus tareas a tiempo. Si no lo hace, su vida será más difícil, no más fácil, y ¿cuál sería el punto de estudiar en línea en esta situación?

Puedes avanzar en tu carrera mientras estudia una maestría en línea

El avance profesional es una de las razones más importantes por las que las personas eligen los programas de maestría en línea. Quieren seguir trabajando y usar su tiempo libre para desarrollar nuevas habilidades o aprender las últimas prácticas y estrategias en su campo.

Un título de maestría en línea también es un activo en su CV. Muestra a los empleadores que eres ambicioso y que tienes la disciplina necesaria para gestionar múltiples prioridades y desafíos. También demuestra que tienes grandes habilidades digitales, que son fundamentales en la actualidad.

Deberá esforzarse mucho para encontrar un equilibrio entre las responsabilidades laborales y de estudio. Si tenemos en cuenta otros compromisos, como proyectos familiares o personales, es fácil comprender lo difícil que puede resultar.

Es por eso que debe dedicar suficiente tiempo antes de tomar una decisión y ver si puede trabajar y estudiar al mismo tiempo. Si un trabajo de tiempo completo es demasiado, vea si puede cambiar a un horario de medio tiempo. O tal vez cambiar de un trabajo de tiempo completo a un trabajo de medio tiempo. Además, no olvide tomarse un tiempo libre y disfrutar un poco de descanso; no quieres terminar con un agotamiento.

Estudie cualquier disciplina de maestría en línea

¡El aprendizaje a distancia ha recorrido un largo camino! Estamos en 2021 ahora, lo que significa que puedes estudiar casi cualquier disciplina o materia en línea. Desde Ciencias de la Computación hasta Negocios y Administración, desde Ingeniería hasta Medicina, hay miles de cursos de Maestría en línea diseñados para las necesidades del estudiante moderno.

Si bien algunos temas tienen más demanda que otros, hay un programa para casi todos los interesados. Estas son algunas de las disciplinas más populares para los títulos en línea:

  • Maestría en línea en negocios
  • Maestría en línea en Ciencias de la Computación
  • Maestría en línea en ingeniería
  • Maestría en línea en educación
  • Maestría en línea en medicina
  • Maestría en línea en ciencias sociales
  • Maestría en línea en humanidades

Las maestrías en línea tienen menos requisitos de admisión

Muchos títulos de maestría en línea tienen admisión continua. Esto significa que puede postularse en cualquier momento y el personal de la universidad evaluará su solicitud. Tan pronto como terminen, te enviarán una respuesta y podrás completar los pasos finales y comenzar tus estudios en línea.

Si bien esto no es una regla, también encontrará numerosos cursos de aprendizaje a distancia que tienen requisitos de admisión menos o menos exigentes. Depende de la universidad y el tipo de titulación.

Por ejemplo, es posible que lo acepten incluso si tiene un GPA mínimo (promedio de calificaciones) de sus estudios anteriores, o puntajes académicos más bajos de TOEFL, IELTS o PTE. También es menos común que los cursos en línea tengan restricciones de edad para sus estudiantes.

Recibirás un gran apoyo durante tus estudios de maestría en línea

Estudiar una maestría en línea no significa que te quedes solo en el laberinto de los estudios digitales. La mayoría de los programas de educación a distancia están diseñados para ofrecerle apoyo de tutores universitarios y comentarios individuales para mantenerlo en el camino correcto.

Puede concertar citas personales y videollamadas con los supervisores, así como ponerse en contacto con los servicios de apoyo al estudiante en cualquier momento por cuestiones técnicas o administrativas. También serás parte de la mensajería en línea y grupos de redes sociales con compañeros de estudios. Son un gran lugar para hacer preguntas, recibir aclaraciones y hacer amigos.

Estudiar un máster online es más económico

Elegir una maestría en línea puede ser una mejor opción para los estudiantes que tienen un presupuesto limitado. Los programas en línea suelen ser mucho más baratos que los cursos en el campus porque requieren menos recursos para organizarse. También ahorrará todo el dinero que necesita para viajar al extranjero, encontrar alojamiento y obtener una visa (si es necesario).

Los materiales y las conferencias están disponibles en una plataforma virtual y se puede acceder a ellos en cualquier momento y lugar. Además, las conferencias en línea entre profesores y estudiantes se organizan con menos frecuencia. Esto permite que tanto los futuros graduados como los miembros del personal académico inviertan su tiempo en otras actividades.

La asequibilidad de los másteres online puede sorprenderte. Existen numerosos programas académicos que son completamente gratuitos y muchos otros cursos con tasas de matrícula más bajas que los títulos en el campus. Con tantas opciones para elegir, solo es cuestión de tomarse el tiempo para encontrar el título de maestría adecuado para usted.