La recesión demuestra que una formación superior tradicional no aumenta las oportunidades laborales.
ISEP estudia las claves del éxito profesional y diseña un programa para aprender a ser emprendedor.
Formarse como profesional supone un esfuerzo económico y de tiempo que hoy no se rentabiliza. La formación universitaria y especializada tradicional de psicólogos, profesionales de la educación y logopedas se ha desvinculado del mundo laboral y no garantiza la inserción y el éxito profesional.
Además, los recortes en sanidad y educación han generado una situación económica incapaz de absorber el elevado número de profesionales inactivos del sector.
ISEP, consciente de esta realidad, ha diseñado el programa ISEP Lidera para crear nuevos emprendedores y unir formación y realización profesional. El curso educa a los estudiantes de máster y posgrado del Instituto para ser emprendedores y multiplicar sus oportunidades laborales.
Este curso 2012-13 dará lugar a la primera promoción de psicólogos, profesionales de la educación y logopedas emprendedores capacitados para adaptar su proyecto profesional a la situación actual.
Desarrollar la capacidad para alcanzar acuerdos, mejorar la comunicación, aplicar técnicas de coaching y potenciar la creatividad para innovar son algunos de los conceptos que se trabajan durante el curso.
Los estudiantes de la Institución que se benefician del programa ISEP Lidera desarrollan la capacidad para alcanzar acuerdos en negociaciones, aumentan sus habilidades para comunicar eficazmente un proyecto profesional y se forman en técnicas de coaching aplicadas a su sector laboral.