ISEP recoge juguetes para que ningún niño en riesgo de exclusión social se quede sin Navidad. Las delegaciones del Instituto han ofrecido la posibilidad de depositar juguetes, material escolar y regalos para adolescentes, que se entregarán a distintas fundaciones y entidades sin ánimo de lucro para que las repartan a los niños de familias sin recursos económicos la noche de Reyes.
El juego es uno de los elementos fundamentales del aprendizaje en la infancia, para que los niños desarrollen capacidades acordes a su edad, a la vez que potencia la creatividad, la imaginación y el espíritu de grupo. Aprender a jugar es el primer paso para saber relacionarse y comunicarse.Además este año se suma a la campaña tradicional la recogida de regalos para adolescentes, un colectivo a veces olvidado. Una colonia, bisutería, juegos de mesas… existen múltiples objetos que pueden hacer felices a los jóvenes que viven en el seno de familias donde los pocos recursos de los que disponen se invierten en los más pequeños.
También se ha recogido alimentos para el banco de alimentos para que en todas las mesas haya un plato caliente estas fiestas.
Año tras año ISEP agradece la colaboración de sus alumnos para conseguir que la Navidad llegue a todas las casas.